martes, 18 de septiembre de 2018

Crece infraestructura de preescolar Rosaura Zapata



“Durante la presente administración estamos dignificando la infraestructura de las escuelas de todos los niveles educativos de Chimalhuacán, entre ellos el Jardín de Niños Rosaura Zapata, donde pusimos en marcha la construcción de un aula tipo U-2C y un módulo de escaleras”, señaló el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Informó que la obra beneficiará directamente a más de 140 estudiantes que conforman la matrícula de dicho plantel de nivel básico, ubicado en la colonia Tepenepantla.

Explicó que personal de la Dirección de Obras Públicas local edificará muros, columnas y loza de concreto, colocación de herrería en puertas y ventanas, instalación eléctrica, pintura, impermeabilización, así como el módulo de escaleras como acceso al aula.

Subrayó que el presupuesto invertido para esta obra supera el medio millón de pesos; asimismo, se estima que las labores concluyan durante el próximo mes de diciembre.

“Es importante brindar espacios donde los niños puedan desarrollar sus habilidades, practicar deportes y exponer manifestaciones artísticas. La transformación de los planteles educativos es producto del trabajo en equipo entre profesores, directivos, padres de familia y gobierno. De esta manera hemos podido sacar adelante al municipio”.

Por su parte, la directora de la Escuela Preescolar Rosaura Zapata, Patricia Reyes García, agradeció el apoyo del gobierno local a favor de los alumnos de la institución y de futuras generaciones.

“A 19 años de que este jardín de niños comenzó a dar clases vemos cómo ha cambiado la infraestructura. Esta aula beneficiará a los alumnos de segundo y tercer grado, quienes harán sus actividades en condiciones más dignas. Gracias a las autoridades municipales por atender nuestras peticiones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario