sábado, 1 de septiembre de 2018

CONTINÚA LA PGJCDMX EL COMBATE AL DELITO DE ROBO EN LA CDMX

 
 
* Logró que vincularán a proceso a un hombre relacionado con un robo a transeúnte
 
* Buscará que el juez de control vincule a proceso a los imputados de robo a casa-habitación
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento de la captura de tres personas, dos de ellas acusadas de introducirse a un domicilio para robar objetos  de valor y otro relacionado con un robo a transeúnte con violencia. Ambos hechos delictivos ocurrieron en el perímetro de la delegación Coyoacán los días 24 y 30 de agosto.
 
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán indicó que el primer caso se registró en la calle de Ayotosco, colonia Pedregal de Santo Domingo, donde la víctima fue interceptada por el imputado, quien la amenazó con un cuchillo para quitarle su dinero y objetos de valor.
 
El agraviado, dijo, le entregó un billete y el inculpado huyó.  En ese momento pasaban policías preventivos a bordo de una patrulla, a los que solicitó apoyo.
 
Uno de los elementos fue tras el imputado y lo detuvo metros adelante del lugar de los hechos, explicó el funcionario.
 
En la revisión preventiva, añadió Morones González, los policías le aseguraron el billete y el cuchillo, los cuales, junto con el imputado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
Una vez integrado el expediente, continuó, el sujeto fue puesto a disposición de un juez de control, quien en la audiencia inicial calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
El segundo caso, agregó,  ocurrió en un domicilio ubicado en la calle de Berlín, colonia Del Carmen, donde dos sujetos golpearon la puerta de la víctima para entrar y robar objetos de valor. Al no recibir respuesta, forzaron la cerradura.
 
El agraviado, dijo, quien ya había solicitado ayuda a través del número de emergencia 911,  se encerró en su recámara hasta que llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Los imputados, añadió, se encontraban en el comedor y exigieron al ofendido que se encerrara de nuevo en la recámara con la amenaza de atacarlo con un desarmador; no obstante, alcanzó a oprimir el botón del interfón para abrir la puerta y permitir el acceso de los policías.
 
Luego de que se apropiaron de aparatos electrónicos, dinero y otros objetos, continuó el funcionario, los imputados salieron seguidos por la víctima, quien al ver a los preventivos, les indicó quiénes eran los hombres que le robaron.
 
En la revisión preventiva les aseguraron el desarmador, una computadora portátil, dinero, un reloj y una cartera, propiedad del agraviado.
 
Los inculpados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a Coyoacán, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.
 
Una vez que sea integrado el expediente, el representante social llevará a los inculpados ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
Si al terminar los procesos de ambos casos, los imputados son declarados penalmente responsables, podrían alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario