lunes, 3 de septiembre de 2018

CONAFOR IMPULSA LA PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR FORESTAL CON UN ENFOQUE DE SUSTENTABILIDAD EN EXPO FORESTAL 2018


  • Expo Forestal se realizará del 10 al 12 de octubre en Expo Guadalajara.
  • Sus ejes temáticos: Biodiversidad, Tecnología y Productividad.
  • Con un enfoque en la sustentabilidad se promueve el uso de nuevas y más eficientes tecnologías en la productividad del sector.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizará del 10 al 12 de octubre, Expo Forestal 2018 en Guadalajara, Jalisco con el objetivo de dar a conocer las tendencias del sector, intercambiar información, conocimientos y desarrollos con base en sus tres ejes de trabajo: biodiversidad, tecnología y productividad.
Este importante evento bianual contará con la exhibición más grande de las últimas tecnologías mundiales que pueden utilizarse en México y Latinoamérica, demostraciones en vivo de maquinaria, venta de maquinaria, equipos, servicios y productos forestales, además de poner en contacto a los profesionales del ramo con tomadores de decisión, organizaciones productoras, instituciones e instancias de gobierno relacionadas con los recursos forestales.
Cabe destacar que la edición 2016 recibió a más de 18,000 visitantes de diversos países como Alemania, Estados Unidos, Argentina y Bulgaria; se llevaron a cabo 383 reuniones de negocio, se generaron 697,673914 millones de pesos en promesas de compra o venta y participaron más de 264 empresas, posicionando a Expo Forestal como la plataforma de negocios líder en el sector a nivel nacional e internacional.
En este contexto, Expo Forestal es actualmente una herramienta estratégica para impulsar el sector y generar un intercambio de conocimiento por medio de conferencias magistrales, foros temáticos, eventos culturales y Campus Expo Forestal 2018, un concurso que abre espacios para que estudiantes de nivel superior e investigadores expongan proyectos de investigación, prototipos tecnológicos e innovaciones.
Desde su creación, esta plataforma de negocios busca promover la productividad del sector forestal mediante el uso de nuevas y más eficientes tecnologías con un enfoque en la sustentabilidad, además de presentar soluciones para fortalecer a las empresas como socialmente responsables en el manejo, extracción y transformación de los recursos.
De esta forma, durante su edición 2018, Expo Forestal será el encuentro más importante de la comunidad forestal en México para que los sectores de la industria dedicados a la negociación, producción y comercialización conozcan las últimas tendencias, intercambien información y generen negocios.
.
Expo Forestal es organizado por E.J. Krause Tarsus de México, organizador de eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario