miércoles, 22 de agosto de 2018

SSP-CDMX EVITA LINCHAMIENTO Y DETIENE A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

 
Como parte de un nuevo esquema de patrullaje, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  (SSP-CDMX) arrestaron a un hombre relacionado con el delito de robo a negocio con violencia. En esta acción ocurrida en calles de la delegación Tláhuac, se evitó un linchamiento.
 
Policías del Sector Mixquic, recibieron una llamada de emergencia, en la cual se refería que un grupo de personas tenían detenido a un hombre en las calles Rosas y Gladiolas, colonia Jardines del Llano,  quien estaba acusado de robo a negocio.
 
Al llegar, policías observaron a varias personas que tenían rodeando a un individuo, al acercarse y entrevistarse con la parte afectada, una mujer de 25 años, mencionó que dicho hombre momentos antes la amedrento con un desarmador y la desapoderó de su celular y dinero en efectivo. Al intentar huir, fue detenido por vecinos del lugar.
 
Derivado de lo anterior, y conforme al protocolo de actuación policial ante esta situación, se salvaguardó la integridad del implicado y fue abordado a la patrulla, después se le realizó una revisión preventiva en la cual se le encontró un desarmador de aproximadamente 18 centímetros, además de un celular marca LG color negro y dinero.
 
Ante esto, al indiciado se le leyó su cartilla de derechos que asiste a personas detenidas y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público TLH-1 donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
                                                                                            
La SSP-CDMX recomienda no hacer caso a noticias falsas y consultar los canales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México y de la policía capitalina, como lo es la cuenta @SSP_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario