sábado, 25 de agosto de 2018

SIGNAN GOBERNADOR KIKO VEGA Y ALCALDE DE TIJUANA CONVENIO PARA LA DONACIÓN DE TERRENOS A FAMILIAS AFECTADAS POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

 
  • A través de la Oficialía Mayor del Estado y la Promotora Municipal de Tijuana (PROMUN)
 
TIJUANA, B.C.- Viernes 24 de agosto de 2018.- Al destacar el compromiso y coordinación entre gobiernos para atender las necesidades ciudadanas, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, suscribieron el Convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana para la donación de terrenos a las familias afectadas por los deslizamientos de tierra; a través del cual se beneficiarán 160 familias.
 
En su mensaje, el Mandatario estatal dio a conocer que son 4 predios los que el Gobierno del Estado puso a disposición del Ayuntamiento, mismos que se traducirán en 92 terrenos y que deberán pasar al Congreso del Estado para ser desincorporados del dominio público al privado para beneficiar a los tijuanenses afectados por los derrumbes de tierra.
 
En este sentido, informó que los citados predios se suman a los 104 terrenos donados por la Administración estatal gratuitamente, legalmente y que cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y electricidad, en beneficio de las familias afectadas por este tipo de hechos en las colonias División del Norte y Sánchez Taboada.
 
El Gobernador Kiko Vega agregó que en el caso de Lomas del Rubí, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana entregaron alrededor de 110 apoyos por la cantidad de 15 mil pesos cada uno, además de brindar a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) una cuadrilla permanente para atender la zona afectada.
 
Asimismo, informó que durante un periodo de 2 meses se entregó diariamente alimento preparado para 120 personas y actualmente se envían despensas con entrega mensual para las familias afectadas. De igual forma se ha mantenido un programa mensual de fumigación para evitar que se propaguen garrapatas y otras plagas.
 
Por último, Vega de Lamadrid expuso que el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) facilitó a los afectados, copias gratuitas de los documentos de sus propiedades.
 
Por su parte, la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero, explicó que el Gobierno de Estado entregará 4 predios de 92 lotes, con un valor de 32 millones 188 mil 527 pesos, considerando los servicios públicos.

Además, el Ayuntamiento de Tijuana donará 3 predios de 68 lotes otorgados por un monto de 36 millones 701 mil 979 pesos, más 3 millones 955 mil 750 pesos por introducción del agua, dando un total de 72 millones 846 mil 256 pesos por los 160 predios.
 
De igual forma, el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, destacó la disponibilidad del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, a través de la Promotora Municipal (PROMUN), para beneficiar a quienes lo han perdido todo con estos deslizamientos en las colonias Lomas del Rubí, Sánchez Taboada, Camino Verde, División del Norte y Reforma.
 
Durante esta firma de convenio celebrada en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal de Tijuana participaron el Subsecretario General de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez; el Secretario General del Ayuntamiento de Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz; la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, María de los Ángeles Olague Contreras, y el director de PROMUN, Juan Carlos Barragán Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario