miércoles, 29 de agosto de 2018

PRESENTA HÉCTOR M. FLORES EXPOSICIÓN ESCULTÓRICA “COSMOS”


• Exhibe artista Héctor M. Flores esculturas en mediano formato que retratan galaxias, planetas y nebulosas.
• Abierta al público del 31 de agosto al 21 de octubre, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Texcoco, Estado de México, 28 de agosto de 2018. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, presenta en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la exposición “Cosmos”, de Héctor M. Flores, donde el vidrio y su belleza se expresan a través de esculturas únicas.

“Cosmos” se compone de esculturas en formato mediano, basadas en la interpretación de los fenómenos astronómicos como agujeros negros, galaxias, planetas o nebulosas, materializadas en esculturas de vidrio y el juego que hace la luz a través de ellas, unidos para dar forma a los colores, las sombras y cada detalle de la escultura.

Héctor M. Flores es un artista que pertenece a la segunda generación de vitralistas mexicanos, tiene estudios en Turquía y Estados Unidos.

En cada una de sus piezas logra integrar técnicas como vidrio vaciado en arena, vitrografía, vidrio fusionado, flameworking y pintura sobre vidrio, principales protagonistas de exposiciones individuales y colectivas, tanto en México como en Bulgaria, Estados Unidos,  Japón y  Reino Unido.

En el Estado de México ha tenido exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno, Espacio Cultural “Muralla”, Galería Espacio Cultural “Rancho Tecomate Cuatolc”, Galería de la Universidad Autónoma del Estado de México, Museo Universitario “Leopoldo Flores”, y, en el estado de Guanajuato, en la Galería “Sualglass”.

La inauguración es el 31 de agosto a las 17:00 horas y el público podrá disfrutarla hasta el 21 de octubre en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario