miércoles, 29 de agosto de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RESTABLECEN EL ORDEN TRAS MANIFESTACIÓN EN PERIFÉRICO SUR


Cerca del mediodía, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegaron un dispositivo de vigilancia en Periférico Sur, en las inmediaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el fin de garantizar el bienestar de manifestantes provenientes del estado de Oaxaca y aplicar acciones de vialidad para garantizar  la movilidad en el punto.
 
Integrantes de una organización ingresaron a la capital en 18 autobuses para dirigirse a las oficinas del IMPI, ubicadas en Anillo Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal, Delegación Coyoacán.
 
El contingente del Consejo Regulador del Mezcal encabezado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inició una movilización que se originó en la Plaza de San Jerónimo, sitio donde dejaron estacionados sus vehículos, para dirigirse a pie hasta el Anillo Periférico.
 
El grupo de manifestantes que arribó aproximadamente a las 13:30 horas, en las inmediaciones del IMPI, bloqueó los carriles laterales y posteriormente los centrales del Anillo Periférico, al norte, cuya circulación vehicular se vio afectada en su tramo de las calles Santa Teresa a Oaxaca.
 
Motivo por el que los policías de la SSP-CDMX, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito y Proximidad, aplicaron un operativo para salvaguardar la integridad física de los manifestantes y agilizar el tránsito en el entorno.
 
Minutos más tarde, el contingente de manifestantes conformó una comisión de diez personas que fue atendida por autoridades responsables del IMPI al interior del edificio sede, para solicitar que se regularice la denominación de Origen del Mezcal.
 
Durante la movilización se presentó un conato de riña con los manifestantes, cuando éstos intentaron rebasar la valla policial que resguardaba su integridad en esta vialidad primaria por lo que de inmediato se reforzó el estado de fuerza con la finalidad de contenerlos y restablecer el orden.
 
Un elemento de la SSP capitalina resultó lastimado por los manifestantes, por lo que de inmediato arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos atendieron en el lugar al policía y lo trasladaron al hospital Ángeles Mocel para descartar fractura de tobillo izquierdo.
 
Ante la afectación vehicular presentada, la SSP-CDMX  brindó como alternativa vial el Boulevard de la Luz.
 
Al filo de las cinco de la tarde, la comisión salió de las instalaciones del IMPI con respuestas a sus peticiones y se retiraron del lugar a bordo de sus autobuses, resguardados en todo momento por los policías de la SSP-CDMX.
 
Finalmente la policía de la Ciudad de México restableció la circulación de Periférico al norte de la avenida Oaxaca hasta camino de Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario