miércoles, 29 de agosto de 2018

PALECH celebra 5 años transformando la Calidad Humana en la sociedad a través de la Educación

 
• 5 años tocando corazones en América Latina, Europa y Estados Unidos.
• “Ayer, Educación con Calidad Humana; Hoy, Calidad Humana en la Educación”
 
CDMX, 24 de Agosto del 2018. El movimiento social sin fines de lucro Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana “PALECH”, se ha preocupado por sumar esfuerzos con el objetivo de generar cambios positivos en la sociedad, transformando seres humanos desde la Educación para desarrollar en ellos mayor conciencia, dignidad, responsabilidad y compromiso, que, con honor, honestidad, verdad, paz y amor, impulsen y disfruten de una sociedad con armonía y equilibrio.

Hoy PALECH celebra 5 años de grandes logros, un camino que ha sumado esfuerzos, obteniendo muy buenos resultados, gracias a la responsabilidad de todos, y cada uno de los que se han sumado y asumido el gran compromiso de aportar y transformar positivamente su ser y su entorno. Realizando diversas acciones en la educación, llevadas a cabo a través de sus 3 programas fundamentales: 

  1. CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA “CLIE”. 
• Congreso Internacional de periodicidad anual y de carácter itinerante para la reflexión, difusión y socialización de conocimiento doctrinal e institucional, dirigido a la comunidad interesada en el restablecimiento del equilibrio social en las naciones desde la educación. El cual, este 2019 realizará su 5ta edición, del 20 al 22 de febrero, con sede en Cancún, contando con la participación y apoyo del Gobierno del Estado de Quintana Roo, siendo España su invitado especial y la Universidad de Salamanca el invitado de honor. Abordando el tema principal de “Re-Evolución de la educación, la sociedad y la calidad humana”.

  1. CENTRO DE INVESTIGACIÓN PALECH. 
• La cual surge de la cohesión de investigadores con gran experiencia en la educación, quienes realizan estudios y evaluaciones de programas relacionados con la calidad humana y la calidad de vida quienes establecen, miden y documentan mecanismos sencillos, pragmáticos y replicables que sirven de base para desarrollar la calidad humana en los procesos formativos que mejoren la calidad de vida desde las escuelas, organizaciones, así como en empresas.
 
  1. SERVICIO COMUNITARIO “SEAMOS SEMILLA”
• Enfocado a acciones de beneficio social, sustentabilidad y de aprendizaje que permita que las personas se integren  en la sociedad de una forma más comprometida, empática y consciente de su entorno. 

Teniendo experiencias de convivencia; brindando tiempo a quienes más lo necesitan, a través de una serie de actividades y una relación benéfica para ambas partes.
 
“ La razón de la existencia de  PALECH sigue siendo la misma de hace 5 años, la creación de un Pacto para sumar esfuerzos y generar un solo cauce, realizando acciones de alto impacto para lograr impulsar el desarrollo de la Calidad Humana desde la Educación, ante la necesidad imperiosa de atender la descomposición del tejido social, buscando una recontextualización de la educación no solo en México si no en América Latina, EUA y España a través de la formación de una sociedad con dignidad, autonomía e identidad, comprometida con la naturaleza y la cultura; contribuyendo con una visión de desarrollo sostenible y sustentable para el mejoramiento de la calidad de vida ”. Así lo expresa la Dra. Adriana Palma - Presidenta de PALECH.

Durante este camino, se han sumado  162 Miembros e Instituciones de diferentes giros: Miembros Educativos, Miembros Asociados (instituciones y empresas no educativas) y Miembros Honorarios (personas físicas) de 20 países de Latinoamérica, quienes con su conocimiento, experiencia y calidad han incidido positivamente en el restablecimiento del equilibrio social desde su propio ámbito de acción, con el único interés de lograr una calidad humana que se maneje con respeto y valores; hoy en un mundo tan violento y violentado.

Es así, como PALECH ha trabajado desde su lugar, logrando sumar a personalidades e instituciones como Rigoberta Menchú, Dr. Bernier Rivera - Secretario de Estado de Puerto Rico, La Asociación Internacional por los Valores Humanos, Fundación “El Arte de Vivir”, COMNAPAZ, Universidad de Salamanca, España, West Texas A&M University en EUA, Colegio de Pedagogía FES Aragón y UNAM en México, Escuela Normal de Atizapán, Universidad de Ciencias Penales y Sociales, Asociación Mexicana de Pedagogía, Universidad Santander, Robotix México,  Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, EDP University, Universidad ECCI, Escuela Culinaria Internacional, Departamento de Estado de Puerto Rico, Kaira por tu Bienestar A.C. Entre muchas más; quienes han firmado este Pacto.

Algunos de los logros más importantes que PALECH ha construido a lo largo de este camino son: 

1. La Secretaría de Estado de Puerto Rico, ha avalado a PALECH como uno de los pilares del programa Campus Puerto Rico.
2. La participación y adhesión al Pacto de la Dra. Rigoberta Menchú en 2015 y ratificación en el año 2017.
3. En el 2015 PALECH pasó de ser un Pacto Latinoamericano a un Pacto Mundial con la adhesión de West Texas A&M de los Estados Unidos y la Universidad de Salamanca de España.
4. PALECH cumple 5 años con una membresía, prestigio y alcance en constante incremento de participantes dentro de sus 3 programas importantes.
5. La aceptación de la Universidad de Salamanca como Invitada de Honor en el “CLIE 2019” y España el “País Invitado Especial” de dicho Congreso que se llevará cabo en febrero del 2019 en Cancún, Quintana Roo.

Durante su 5º. Aniversario, PALECH continuará tocando corazones a través de una serie de actividades importantes en las que invita a todas las personas interesadas en hacer un cambio positivo con Calidad Humana  y a participar de diversas formas dentro de sus tres programas establecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario