jueves, 30 de agosto de 2018

La edición de WhatsApp para grandes empresas comienza a operar en México

La edición Business API de la conocida aplicación WhatsApp, llega a México para facilitar la comunicación entre grandes empresas y sus clientes, de la mano de la compañía de soluciones móviles, Wavy.
Ciudad de México a 30 de agosto de 2018 – Wavy, la empresa experta en la nueva ola de soluciones móviles multicanal, anunció que prestará su infraestructura tecnológica y fungirá como intermediario para que WhatsApp Business API, nombre comercial con el que llega a México WhatsApp Enterprise, comience a operar en el país. Esta edición de la famosa aplicación de mensajería instantánea estará disponible en territorio nacional a partir del mes en curso.

WhatsApp Business API es un servicio de mensajería instantánea que facilita la comunicación entre grandes organizaciones y sus clientes en tiempo real. Esta interface trabaja a partir del uso de sistemas de inteligencia artificial y respuestas automatizadas, que brindan información útil para el usuario, en el momento en el que éste la necesita para concluir o iniciar algún proceso relacionado al ciclo de compra de un producto o servicio. Los datos que el cliente recibe a través de WhatsApp, pueden ser como atención al cliente, abriendo un canal de comunicación directo con la empresa en el momento que él lo solicite; o en el instante en el que la compañía detecte que se debe tener una atención personalizada con el usuario, para que éste lleve a cabo alguna acción que beneficie su ciclo de compra.

WhatsApp Business API está enfocado en grandes compañías que deben expedir al menos 40 mil mensajes diarios a sus usuarios y que buscan dejar atrás la comunicación unilateral que otros servicios de mensajería ofrecen; esto con el fin de evolucionar a un sistema más eficiente en el que todo se resuelve a través de un mensaje. El contenido de la información en estos envíos puede abarcar desde boletos, facturas, estados de cuenta, promociones, información sobre el estado de compras, hasta la generación de interacciones entre el cliente y un bot, para resolver temas de un caso específico. A diferencia de la edición Business del mismo servicio de mensajería, que está dedicada a las necesidades de la PyMEs, WhatsApp Business API no requiere la participación manual de una persona para enviar todos estos datos, al menos que se así lo requiera el cliente.

El proceso para adquirir este servicio para una compañía en México, es contactar al equipo de Wavy, quienes avalan a la compañía como “empresa verificada” y diseñan un plan especial en conjunto con el cliente. Finalmente este curso de acciones debe ser aprobado por WhatsApp para su ejecución. El tiempo de activación de este servicio tarda alrededor de 2 semanas.

 “Nos enorgullece anunciar la llegada de WhatsApp Business API, de la mano de Wavy, a un mercado tan importante como lo es México. Este país se posiciona como uno de los principales usuarios del servicio comercial de WhatsApp, con el 56% de su población total dentro de la interface de mensajería. Con este número avanzando, pronto todos los habitantes de esta nación podrán comunicarse directamente con las grandes empresas a través de un solo mensaje”.
  • Rodrigo Salla, General Manager de Wavy en México

La llegada de WhatsApp Business API a México representa un cambio importante en la forma en la que se relacionan las empresas y los usuarios en el territorio nacional. Este servicio de mensajería plantea un escenario que fortalece la competitividad de las grandes compañías en temas de servicio al cliente y hace más atractiva cada día la forma de hacer negocios en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario