miércoles, 29 de agosto de 2018

INVESTIGA LA PGJCDMX A DIEZ PERSONAS DETENIDAS EN COYOACÁN RELACIONADAS CON EL NARCOMENUDEO Y PORTACIÓN DE ARMAS


 
 
* En un evento delictivo capturaron a siete imputados con marihuana, armas largas y vehículos
 
* Se enviará un desglose de la indagatoria a PGR
 
Como parte de las acciones implementadas para combatir el delito de narcomenudeo y la portación ilegal de armas de fuego, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a 10 personas a quienes, en diferentes eventos delictivos cometidos en la delegación Coyoacán, se les aseguraron cuatro kilos 182.2 gramos de marihuana, cinco armas de fuego y diversos vehículos, informó la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos.
 
En conferencia de prensa, la funcionaria relató que el primer caso se registró en el cruce de las calles Conchita Urquiza y Teresa Vera, colonia CTM Culhuacán, Sección 8,  donde monitoristas del Centro de Comando y Control C-2 detectaron que seis hombres y una mujer  ingerían bebidas alcohólicas e intercambiaban paquetes con droga.
 
Tras recibir el reporte, agregó, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y en la revisión preventiva les aseguraron tres pistolas tipo escuadra calibre .45 y 9 milímetros, abastecidas con sus respectivos cargadores; dos armas larga calibre 7.62 milímetros; dos fornituras con 21 cartuchos, cuatro paquetes con el vegetal verde; una motoneta, marca Itálica; un Mercedes Benz; un Chevrolet, Chevy, y un Volkswagen, Vento.
 
Los imputados y lo asegurado, dijo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, narcomenudeo, posesión con fines de comercio-venta y portación de arma de fuego.
 
La Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, continuó, determinaron que cuatro de los detenidos, incluida la mujer, cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo; además de que el resultado del dictamen de química estableció que son tres kilos 894.1 gramos de marihuana.
 
El segundo caso, explicó, ocurrió en la misma colonia, pero en la esquina de Rosario Castellanos y Andador 14, donde policías preventivos acudieron luego de recibir un reporte del C-2 proveniente de una llamada anónima al 911 que tres personas, a bordo de una motocicleta, intercambiaban paquetes con droga.
 
En la revisión preventiva les aseguraron la motocicleta y dos bolsas de aluminio con 288.1 gramos con marihuana, según el dictamen de química, indicó Gómez Ríos.
 
De ambos casos tomó conocimiento la Fiscalía Central de Investigación, donde se integran las respectivas carpetas de investigación con el fin de llevar a los imputados ante diferentes jueces de control.
 
Una vez que se celebren las audiencias iniciales, la Procuraduría solicitará a los juzgadores que califique como legales las detenciones, los vinculen a proceso y les imponga alguna medida cautelar.
 
También se enviará un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República, donde continuarán las investigaciones relacionadas con las armas de fuego.
 
De acuerdo con la Ley General de Salud, el delito contra la salud por la posesión de los narcóticos es sancionado con hasta seis años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario