jueves, 30 de agosto de 2018

Inician conferencias académicas del Centro Universitario Tlacaélel en Chimalhuacán


Chimalhuacán, Méx.- Más de 800 alumnos de las licenciaturas, en derecho, pedagogía, psicopedagogía, contaduría, periodismo y comunicación, asistieron al inicio del ciclo de conferencias académicas organizado por alumnos y autoridades educativas del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), como parte de un trabajo en conjunto con el Gobierno de Chimalhuacán para erradicar la violencia de género.
La conferencia titulada: “Cuando la voz grita justicia”, impartida por la abogada Gabriela Amores Moya, hizo conciencia en los asistentes que se dieron cita en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, en margen de las leyes para erradicar la violencia hacia las mujeres en México.
Amores Moya se encargó de hablar de la parte jurídica del tema y explicó los diferentes tipos de violencia que están tipificados como delito en el código penal, además hizo mención de los derechos humanos y exhortó a todos los jóvenes a seguir estudiando para ser profesionistas preparados: “ustedes serán la voz de cada persona que sufra una injusticia, deberán ser sensibles, pero sobre todo deberán defender aquello que es correcto”.
Cabe destacar la participación de Rosalba Cruz y Patricia Vergara, quienes interpretaron canciones y poesías inspiradas en la justicia a favor de las mujeres, “somos la voz de todas aquellas que ya no pueden hablar, contamos sus historias, para que nadie nunca viva lo que ellas vivieron”, mencionaron. Por su parte la ponente, Gabriela Amores Moya, agradeció el foro para compartir este tema y finalizó con un mensaje: “alcen la voz ante cualquier señal de violencia, de injusticia y defiendan sus ideales”.
Por último, el vocero del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, César Rodríguez Mosco, agradeció a las ponentes su participación y mencionó: “los jóvenes deben participar activamente en el mejoramiento de nuestro municipio y es de vital importancia que tengan una visión profunda de lo que ocurre en el país. Los males sociales como la violencia de género son consecuencia del modelo económico inequitativo, sin embargo, el Movimiento Antorchista trabaja todos los días para erradicar la injusticia, la pobreza y por eso buscamos mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes. Alzamos la voz, por los que ya no pueden, por los que viven hoy, pero también por los que en un futuro vivirán aquí, debemos ser incluyentes y trabajar de manera conjunta pueblo y gobierno municipal para erradicar la violencia de género”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario