viernes, 24 de agosto de 2018

ESTIMULAN SECRETARÍAS DE CULTURA FEDERAL Y ESTATAL CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO


•          Invitan a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2018.
•          Marcan como fecha límite para la recepción de las propuestas el 10 de septiembre.
•          Ofrecen Secretarías de Cultura federal y estatal 72 estímulos económicos en categorías Creadores y Creadores con trayectoria.

Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2018. Dirigido a creadores artísticos mexiquenses, el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), es una iniciativa de las Secretarías de Cultura de los Gobiernos federal y del Estado de México.

Los interesados podrán concursar de manera individual o colectiva, presentando proyectos creativos que puedan realizarse durante 12 meses y que fortalezcan la identidad cultural de la entidad.

Dos categorías podrán participar en esta edición del PECDA: Creadores y Creadores con trayectoria, en las que recibirán hasta 72 estímulos económicos.

Las propuestas corresponderán a cualquiera de las siguientes disciplinas: artes visuales, artes escénicas, literatura, música, medios audiovisuales y arte público.

Los artistas beneficiados tendrán el apoyo de sesiones tutoriales presenciales con creadores de reconocida trayectoria, quienes darán asesorías para el seguimiento de los proyectos, así como 20 horas de actividades enfocadas a la vinculación de los ganadores y sus proyectos.

Los proyectos deben estar contextualizados en ámbitos como contexto y posibilidades del arte actual, plataformas de vinculación y difusión de obra, vinculación artística con procesos comunitarios y comercialización de obra y emprendimiento.

La revisión de los proyectos será responsabilidad del jurado designado por la Comisión de Planeación e integrado por especialistas de prestigio en cada disciplina artística.

Las convocantes ofrecen talleres optativos en los que se brindarán asesorías y se impartirán en espacios de la Secretaría de Cultura estatal ubicados en Toluca, Atlacomulco, Texcoco, Ciudad de México y Valle de Bravo, en días viernes y sábados.

La fecha límite para la recepción de las propuestas es el 10 de septiembre y para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos de la Dirección de Servicios Culturales, 01-722-274-1266, 274-1288 y 274-1302 extensión 1402.

Para conocer a detalle el contenido de esta convocatoria se puede consultar la página de la Secretaría de Cultura en cultura.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario