martes, 14 de agosto de 2018

ENJUICIAN A TRES HOMBRES Y SE BUSCARÁ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA UNA MUJER; DELINQUIERON EN ÁLVARO OBREGÓN

 
 
* Una mujer gastó con tarjetas de crédito ajenas y un hombre clonó un plástico bancario 
 
* Dos sujetos usaron un arma de fuego para robar sus pertenencias a un peatón
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón reunió los datos de prueba necesarios para que distintos jueces de control vincularan a proceso a tres hombres y ejercerá acción penal contra una mujer, todos acusados de cometer diversos delitos en colonias de esta demarcación.
 
El titular de la fiscalía, José Antonio Escobar Plata, narró en conferencia de prensa que el primer evento se registró a las 11:40 horas del pasado 9 de agosto en una gasolinería localizada en Avenida Desierto de los Leones y Periférico, colonia San Ángel Inn, cuando la conductora de un vehículo solicitó apoyo porque el imputado clonó su tarjeta, pero él abordó un camión de transporte público y huyó.
 
Policía Escolta del Estado Mayor que se encontraba en la estación de gasolina pidió apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes dieron alcance al sujeto y lo pusieron a disposición en la Coordinación Territorial Tres, donde el agente del Ministerio Público inició el expediente por falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.
 
Durante la audiencia inicial —continuó el servidor público— un juez de control calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la presentación quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares.        
 
El segundo ilícito tuvo lugar ese mismo día, pero a las 14:29 horas, en un atienda departamental ubicada en la colonia Barrio Loreto, cuando la imputada llegó y realizó compras con una tarjeta de crédito, pero el personal advirtió que la firma no coincidía con la del plástico y solicitó apoyo de elementos policiacos.
 
Escobar Plata destacó que al revisarla le encontraron diversas tarjetas de crédito con diferentes nombres, un pasaporte y otras identificaciones que no le pertenecían, por lo que fue remitida a la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de falsificación de títulos a portador y documentos de crédito público. 
 
Se solicitó audiencia a un juez de control con el propósito de que califique como legal su detención y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
El tercer evento ocurrió el 8 de agosto, a las 21:40 horas, cuando el agraviado fue interceptado por dos sujetos en la esquina de avenida Río Mixcoac y Circuito 3, colonia Lomas de Plateros.
 
Uno de los imputados tiró al piso a la víctima y otro le apuntó con una pistola, mientras le quitaban sus objetos de valor. Posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta Yamaha, pero testigos oprimieron el botón de pánico para notificar a personal del C2 Poniente, por lo que policías preventivos iniciaron su persecución y los detuvieron en calles de la colonia Colinas del Sur.
 
A los imputados se les aseguró el vehículo, las pertenencias del agraviado y una pistola calibre .380; fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, donde se inició la carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.    
 
José Antonio Escobar Plata dijo que si al final de los respectivos procesos los imputados resultan penalmente responsables, podrían alcanzar las siguientes sentencias: hasta nueve años en prisión para los implicados en falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público y 14 por robo a transeúnte con violencia. 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario