jueves, 9 de agosto de 2018

“En sus marcas, listos…” ¿Su negocio está preparado para las compras de regreso a clases?

*La tecnología ha cambiado la manera de conocer y analizar el comportamiento del consumidor en tiempo real, y permite aprovechar las oportunidades de negocio.

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Luego de unas semanas de descanso y diversión, finalmente las vacaciones están llegando a su fin, y como sucede en cada ocasión, la urgencia por las compras de regreso a clase, se apodera de los papás y mamás.
Así le sucede a Verónica, quien está algo preocupada por conseguir las mochilas que sus hijos quieren para este regreso a clases, pues a pesar de dos intentos por comprarlas, se ha topado con que justo cuando ella va a la tienda, las mochilas que busca se han acabado, por lo que tiene que regresar después esperando tener mayor suerte la próxima vez.
Estas malas experiencias para el consumidor pudieran parecer poco recurrentes; sin embargo, son muy comunes, sobre todo en temporadas de altas ventas como ocurre con el regreso a clases. Aunque muchos negocios creen que estas situaciones son poco importantes, la realidad dice todo lo contrario, pues una mala experiencia del cliente por no encontrar el producto o servicio que necesita, en un lugar donde sabe que lo puede encontrar, puede derivar en malas recomendaciones, la pérdida de la lealtad del cliente o del cliente mismo.
Negocios aprovechan el regreso a clases
Con el regreso a clases el próximo 20 de agosto, muchas familias se preparan para la compras de útiles escolares, uniformes, mochilas, libros, entre otros productos. Sin duda, será un gasto fuerte que tendrán que enfrentar los padres de familia, ya que el gasto promedio que realizarán por estas compras ronda los 3500 pesos.
Se trata de una buena oportunidad que no pueden desaprovechar los negocios de distintos sectores, pues la derrama económica para esta temporada en el periodo escolar del 2018, ascenderá a 75 mil 930 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Seguramente, como sucede año con año, los papás se encontrarán con un sinfín de lugares, tipos de productos y ofertas para escoger lo que necesitan para surtir la lista de útiles de cada uno de sus hijos. Así que, conociendo las exigencias del actual consumidor, seguro que preguntará acerca de los precios, calidad, ofertas, etcétera, cuando toque su turno en el mostrador o se encuentre explorando en el piso de ventas.
Desde luego que una experiencia como la de Verónica, es algo que los negocios no se deben de permitir, sea cual sea su tamaño o rubro, pues esto podría afectar en la ventas, dejando, además de consumidores insatisfechos con la marca o negocio, productos almacenados que no se liberarán en corto plazo, algo que impactará negativamente los objetivos de ventas de los equipos de mercadotecnia.
Por otro lado, debido al elevado número de compras y al incremento en el flujo de consumidores en el piso de venta, muchos de los comercios se ven en la necesidad de contratar personal temporal para hacer frente a esta situación.
Suena sencillo de hacer, mientras se trate de aprovechar la visita de todos y cada uno de los consumidores; pero en la práctica no lo es para el negocio, pues se enfrenta al reto de llevar a cabo una gestión correcta del personal, sobre todo del externo, cuyas actividades generalmente las realiza en lugares fuera de las instalaciones del comercio, incluso, puede permanecer en las afueras del local o a unas calles de distancia, como sucede con quienes se dedican a la promotoría.
Es un tema complicado para las áreas de recursos humanos, debido a que no tienen el control total y desconocen si efectivamente alguno de sus colaboradores cumplió sus tiempos (horario de entrada y salida, y de comida), así como si desempeñó su trabajo de forma eficiente.
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Da clic y conoce cómo los negocios pueden obtener datos de la operación en campo con ayuda de la tecnología.
Tecnología: el mejor aliado
Para Marco Sicairos, Director General de Time Tracker, “la tecnología ha cambiado la manera de llevar a cabo distintos procesos empresariales, como el análisis del consumidor en tiempo real y el manejo de inventarios en punto de venta, que son críticos para generar buenas ventas, sobre todo en temporadas altas como las compras de regreso a clases”.
“La gestión de personal externo, incluido el control de asistencia de personal, se vuelven un dolor de cabeza para las áreas de recursos humanos, porque sus sistemas de control de asistencia así como para verificar el cumplimiento de objetivos del personal, son muy básicas y poco confiables; de manera que los mandos medios confían en el reporte y las palabras de su personal”, agrega Sicairos.
Además, es importante medir la productividad de las personas, pues esta información es muy valiosa para las empresas, ya que pueden identificar los factores que aportan o restan valor al negocio.
De acuerdo con Time Tracker, empresa líder en México en suministrar soluciones integrales para la administración del personal interno, externo y de soluciones que aumenten la productividad de los negocios, señala que hoy en el mercado existen plataformas tecnológicas innovadoras que ayudan a las empresas a eficientar sus procesos, haciéndolos más ágiles y flexibles.
Entre las ventajas que otorgan estas soluciones, se encuentran:
  • Información veraz generada por el personal autorizado, evitando cualquier tipo de falsificación de personalidad además de la confirmación de los registros por medio de datos de ubicación, fecha y hora generados por el propio sistema.
  • Control total gracias a que el acceso a los módulos de administración pueden ser consultados desde cualquier terminal con acceso a internet, en cualquier punto y cualquier momento, incluso desde un teléfono inteligente.
  • Transferencia directa de resultados rápidos y precisos a sus propios formatos, logrando un mejor manejo de inventario en punto de venta.
  • Información en tiempo real que se está generando en campo con base en formularios altamente configurables para obtener inteligencia de negocios y lograr una toma decisiones comerciales de manera ágil, lo que se traduce en una ventaja competitiva de negocio.
Cada vez más, la tecnología está volviéndose un aliado inseparable para los negocios que buscan ser más productivos y competitivos, y crecer en corto o mediano plazo. Time Tracker de México se enfoca y aporta valor a los nuevos modelos de trabajo, poniendo especial atención al tema de Time & Attendance, y ayudando a sus clientes a lograr exitosamente sus metas de negocio.
No espere más, usted sabe que las oportunidades como las compras de regreso a clases, no surgen todos los días, así que busque al mejor aliado que le brinde las soluciones tecnológicas que su empresa necesita para lograr grandes resultados. ¡Y apresúrese, porque esto ya comienza!

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