miércoles, 29 de agosto de 2018

EN MÉXICO 7 MIL PEATONES FALLECEN AL AÑO POR DISTRACCIONES PROVOCADAS POR EL USO DE CELULAR Y CAMINAR ESCUCHANDO MÚSICA, ENTRE OTROS





Ciudad de México a 27 de agosto de 2018.- SafeStart es un programa de concientización de seguridad laboral de gran éxito en el mundo, va de la mano con la seguridad de jóvenes y estudiantes, señala que en Canadá y E.E.U.U, cada año mueren accidentalmente el doble de niños y adolescentes que trabajadores, debido a innumerables riesgos en el traslado de estudiantes a los centros de estudios, tanto en automóviles o caminando.

Lucas Martinucci, Director Global de Marketing de la empresa SafeStart, dijo que en México, cuando se trata de estudiantes que caminan hacia las escuelas, existe la tan temida distracción, el hablar por celular o escribir mensajes de texto al caminar, jugar con aparatos electrónicos, caminar escuchando música en los más modernos headseats quienes con frecuencia sufren caídas o fracturas.

Son accidentes causados por distracciones por las nuevas tecnologías, que hacen que se cruce una calle sin ver si hay automóviles pasando, o no darse cuenta de un hoyo en la calzada o una construcción en la esquina, por ejemplo.

En México mueren anualmente 7 mil peatones. Con esto vemos la importancia de mover los ojos antes de mover el cuerpo, evaluar el ambiente en el que nos encontramos, y aprender a enfocarse en una tarea solamente. Nuestro cerebro no es entrenado para hacer más de una tarea al mismo tiempo. El multitasking por más interesante que pueda sonar, realmente no existe y sólo entendemos esto cuando estudiamos la neurociencia, indicó Martinucci.

Destacó que según reportes de la Policía Federal y publicaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, el 80 por ciento de las causas de un accidente automovilístico se debe a distracciones del conductor, es decir, los factores humanos o estados comportamentales.

Es fundamental reconocer los estados en los que la persona se encuentra antes de realizar una tarea, para poder estar más atentos a los riesgos existentes y evitar los errores críticos que muchas veces causan accidentes fatales.

Esta empresa recomendó, que las compañías que sean capacitadas con el programa de SafeStart aterricen lo aprendido en sus hogares “porque creemos que la autogestión de seguridad comienza en casa, ya sea enseñando a los hijos a estar más atentos a los riesgos y percibir los estados que se encuentran o trabajando de forma más segura en las actividades fuera del ambiente laboral. La idea es que el empleado regrese a su casa después del trabajo y de su casa al trabajo, con seguridad”, destacó el Director Global de Marketing de la empresa Safe Start.

Más información de SafeStart

SafeStart ha trabajado con más de 3 mil empresas en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Asía y Eruropa, permite un la concientización de la seguridad, utilizando a más de 3 millones de personas en más de 60 países y más de 30 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario