jueves, 30 de agosto de 2018

EN 2017, CASA GRANDE BENEFICIÓ A 122 MIL 274 PERSONAS DE 16 COMUNIDADES DE 11 ESTADOS DEL PAÍS CON UN MODELO DE DESARROLLO COMUNITARIO


Ciudad de México, a 30 de agosto de 2018.- El modelo de desarrollo comunitario #CasaGrande en 2017 benefició a 122 mil 274 personas de 16 comunidades de 11 estados del país. Ahora como parte de sus acciones para dar a conocer sus actividades, lanzan #ProyectoVoces que son una serie de videos que se encuentran en las diferentes plataformas de redes sociales contados por las personas que participan en esta iniciativa que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, empoderar a la ciudadanía y brindar una formación integral al individuo, lo que incide directamente en el fortalecimiento del tejido social.
Los estados donde se implementa el modelo #CasaGrande son: Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Guanajuato y Campeche. Además de dignificar y empoderar a las personas a través del desarrollo integral, también promueve proyectos productivos en las comunidades, apoyándolas con financiamiento, con el fin de impulsar el emprendimiento y generar nuevas fuentes de empleo, por lo cual es un programa de responsabilidad social empresarial único en México, debido es un plan completo porque no sólo hace donaciones sino busca el desarrollo de los individuos.
El modelo de corresponsabilidad de #CasaGrande inició en el año 1997 en la comunidad de Cananea, Sonora. En 2017, también implementaron 373 programas, entre los que destacan diversos talleres y actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas.
Además de los talleres y los cursos, #CasaGrande opera un esquema de vinculación social denominado Comités Comunitarios que buscan identificar sus necesidades y expectativas. Éstos se conforman por destacados líderes locales que, como voluntarios, convocan a la sociedad a presentar proyectos sociales en educación, salud, juventud y cultura. La empresa aporta capital semilla y los Comités deliberan y adjudican, de manera independiente, los recursos a los proyectos ganadores. Esta dinámica fortalece la participación social con base en relaciones de corresponsabilidad, respeto y soporte mutuo.
En el último año, participaron 7 mil 900 voluntarios de las comunidades, entre niños, jóvenes, adultos y líderes comunitarios; así como más de 4 mil 300 voluntarios corporativos por medio de diversos proyectos.
Los esfuerzos de #CasaGrande continúan para impulsar la participación de la población y mejorar el nivel y calidad de vida en sus comunidades. Son espacios en los que se forman habilidades para la vida y se capacita al individuo para lograr una planeación participativa, en corresponsabilidad con la empresa. Así se logra incidir en la generación de proyectos viables, bajo esquemas de trabajo colaborativo con las autoridades locales e instituciones afines.
Asimismo, #CasaGrande promueve proyectos productivos en las comunidades, apoyándolos con financiamiento y formación, con el fin de generar empleos independientes. Con estas acciones se impulsa la diversificación y el fortalecimiento de las actividades económicas, lo que permite elevar la calidad de vida de la población. Es una iniciativa de responsabilidad social empresarial de Grupo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario