jueves, 23 de agosto de 2018

EJERCITAN ACCIÓN PENAL CONTRA SEIS PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

 
 
* En el primer caso al imputado se le acusa de tentativa de homicidio tras robarle a las víctimas en su casa
 
* En el segundo, los indiciados entraron a una tienda departamental a robar mercancía
 
 
Como parte de los trabajos de investigación realizados para combatir los delitos en la delegación Tlalpan,  la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante diversos jueces de control a seis personas: Una de ellas relacionada  con el delito de tentativa de homicidio y robo a casa habitación y a cinco sujetos por robo de mercancía a una tienda departamental, informó la fiscal desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.
 
En conferencia de prensa, la funcionaria relató que el primer caso se registró la tarde del 21 de agosto en un inmueble ubicado en  la colonia Pedregal Santa Úrsula Xitla, donde un hombre armado entró y amenazó a una familia con el revolver para robarles sus pertenencias.
 
Al entregarle el dinero, dijo, una de las víctimas se abalanzó contra el imputado con el fin de desarmarlo y detenerlo; sin embargo, el sujeto disparó en cinco ocasiones lesionando a las víctimas en diversas partes del cuerpo.
 
Al intentar salir del domicilio, continuó, el inculpado fue detenido por los vecinos, quienes luego de golpearlo lo entregaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan.
 
El segundo ocurrió la madrugada del 21 de agosto, agregó Rosas Rubí, cuando policías preventivos acudieron a la tienda departamental  ubicada en Carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, toda vez que el Centro de Comando y Control C-2 reportó que se había activado la alerta.
 
Al llegar, explicó, los preventivos observaron que salían del comercio los imputados, cada uno con una mochila y ante la presencia policiaca corrieron hacia un taxi en el que los esperaban una mujer y otro hombre.
 
En el trayecto, expuso, aventaron las mochilas y huyeron en el vehículo; no obstante, una patrulla les cerró el paso en el cruce de las calles Tekal y Celestum, donde fueron detenidos y puestos a disposición del representante social.
 
De las investigaciones realizadas hasta el momento, reveló, se determinó que uno de los inculpados tiene seis ingresos a diversos reclusorios por los delitos de robo y violación a la Ley de Armas de Fuego. Otro más está relacionado con una averiguación previa iniciada en 2012 por robo de accesorios de vehículo.
 
Una vez que se integren los datos de prueba en ambos expedientes, añadió, el representante social solicitará al juez de control califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva como medida cautelar.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México el delito de homicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años de prisión y  el de robo con hasta 15 años de cárcel  
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario