miércoles, 1 de agosto de 2018

CITIBANAMEX: Industrias Peñoles (PE&OLES)

Resultados 2T18: EBITDA supera significativamente expectativas por mejora en volumen y costos

Principales conclusiones. Peñoles reportó un EBITDA en el 2T18 de P$9,372 millones (+38% trimestral, +22% anual, 19% por encima de nuestra proyección y 17% superior al consenso). La principal diferencia vs. las proyecciones fueron los envíos mayores de lo esperado y los menores costos de lo proyectado. Estos resultados son impresionantes, considerando que el EBITDA aumentó 22% anual a pesar de la contracción de 4% del precio de la plata. Las operaciones parecen funcionar normalmente, después de algunas interrupciones en el 1T18. Los principales proyectos siguen avanzando, aunque la expansión de la capacidad de refinación de zinc se retrasó ligeramente, y no estará plenamente operativa hasta el 4T18. Esperamos un buen desempeño de la acción después de estos resultados.

Metales preciosos. La producción de plata del 2T18 fue de 16.8 millones de onzas (+2% anual), debido principalmente a los mayores grados de mineralización y al inicio el pasado julio de la fase II de la mina San Julián. La producción de oro fue sólida a 244,000 onzas (+5% anual), también debido a los mejores grados de mineralización y a las recuperaciones.

Metales base. La producción de plomo y zinc aumentó 5% y 2% anual, respectivamente, como consecuencia de los mayores volúmenes de la fase II de San Julián (iniciada en julio de 2017). La producción de cobre se contrajo 10% anual debido a los menores grados en las minas Sabinas y Bismark.

Metalúrgico. La producción de oro del segmento metalúrgico se mantuvo sin cambios anual, mientras que la producción de plomo se expandió 15% anual, y la de plata se contrajo 3% anual. En base trimestral, la producción aumentó en todos los metales (entre 10% y 50% trimestral), ya que en el 1T18 hubo suspensiones para realizar reparaciones en la fundición y en el horno.

Proyectos. El proyecto de la mina polimetálica Capela (anteriormente Rey de Plata) sigue avanzando, y se espera que comience en el 2S19. El capex se mantiene en US$303 millones. La expansión de la capacidad de refinado de zinc (120,000 toneladas anuales de lingotes) iniciaría en el 4T18 (vs. el 3T18 anteriormente). El capex se mantiene a US$327 millones.

Deuda neta y FLE. El FLE fue negativo (-P$2,145 millones). El capex fue de P$5,378 millones. Como consecuencia, la deuda neta aumentó a P$12,733 millones; sin embargo, el apalancamiento se mantiene bajo a una razón deuda neta/EBITDA de 0.4x.
Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de Peñoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario