jueves, 30 de agosto de 2018

ADOBE CAPITAL DA A CONOCER LA TRAYECTORIA DE SUS INVERSIONES DE IMPACTO EN MÉXICO

 
  • Con 5 años de trayectoria, Adobe Capital ha logrado comprobar su tesis de inversión de impacto obteniendo retornos financieros, sociales y ambientales.
  • Adobe Capital celebra junto con sus inversionistas 5 años de lograr un impacto social y ambiental en México generando retornos financieros atractivos.
  • Tras el levantamiento de capital de su segundo fondo, Adobe Capital comenzó su etapa de inversión proporcionando soluciones financieras flexibles a través de estructuras de cuasicapital.
 
CDMX, 30 de agosto, 2018. La población mexicana se enfrenta a una serie de desafíos sociales y ambientales: 23 millones de personas no tienen acceso a la educación formal; 22 millones carecen de servicios de atención médica; 15 millones no tienen casa, y 28 millones experimenta escasez de alimentos.

En el marco de la reunión de socios y aliados de Adobe Capital que se llevó a cabo este 29 de agosto, se habló de la necesidad de multiplicar los fondos de inversión de impacto de triple resultado, enfocados en impulsar el crecimiento de empresas orientadas a cuestiones sociales y ambientales, como los que brinda Adobe Capital, pues significan un financiamiento y apoyo estratégico enfocado a la transformación positiva del sistema económico del país.

Un ejemplo de los resultados exitosos de los financiamientos que ha concedido Adobe Capital es el de la empresa NatGas, la cual se enfocó en la conversión de taxis y autobuses públicos de la ciudad al uso de gas natural, así como en la operación de una red de estaciones de abastecimiento de combustible en todo el centro de México.


Así, a través de soluciones rentables, basadas en el mercado, Adobe Capital invierte y respalda el crecimiento inicial de prometedoras empresas sociales y ambientales en México. Actualmente, es el único fondo en Latinoamérica que ofrece estructuras de este tipo para empresas de impacto. De la misma manera, el enfoque mezzanine de Adobe Capital refleja una preferencia marcada por estructuras que no requieren la venta de la empresa para lograr liquidez sobre su inversión.

Las Pymes mexicanas enfrentan actualmente limitaciones significativas en términos de acceso a financiamiento, lo que se traduce en una reducción de las perspectivas de crecimiento; basta decir que más del 85% de las pymes han sido rechazadas o nunca han solicitado un préstamo comercial.

Sin embargo, Adobe Capital se está convirtiendo en una oportunidad para las inversiones de impacto y aceleración de negocios. Como parte del grupo de New Ventures, Adobe Capital ofrece soluciones de financiación a medida, soporte estratégico para catalizar el éxito de la compañía del portafolio, así como redes extensivas y series de conferencias relacionadas con la inversión de impacto.

Con base en el éxito de su primer fondo, Adobe Capital logró el primer cierre de su segundo fondo de inversión de impacto, Adobe Mezzanine Fund II, el 18 de octubre de 2017, con compromisos totales por 21 millones de dólares y un objetivo total de 40 millones de dólares. Esta operación se realizó con la participación de inversionistas 100% institucionales, entre los que se incluyen algunos de los principales bancos de desarrollo, family offices y fondos activos en Latinoamérica.

A la fecha Adobe Capital ha completado diez inversiones como parte de sus dos fondos en sectores clave para el desarrollo como salud, educación, vivienda, energía alternativa, entre otros.

Con estos recursos, Adobe Capital continuará con su visión para el futuro: invertir, a través de estructuras financieras de cuasi-capital, en el crecimiento de empresas sociales y medioambientales en México y Latinoamérica, así como continuar fomentando el impacto social y medioambiental en la región a través de vehículos innovadores de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario