viernes, 6 de julio de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON EL ROBO DE CELULARES A USUARIOS EXTRANJEROS DEL METRO

 
 
 
 
 
* También se le relaciona con otras tres carpetas de investigación por el mismo ilícito
 
*Podría alcanzar hasta 14 años en prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que un juez de control vinculó a proceso a un hombre relacionado con el robo de celulares, dinero y otros objetos de valor, en contra de tres extranjeros y un mexicano cuando abordaban un vagón en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
De acuerdo con los datos vertidos en el expediente, los hechos se registraron la noche del sábado cuando a las víctimas, al abordar el convoy, se les acercaron tres mujeres e igual número de hombres, quienes los empujaron al interior de tren; en el forcejeo, los imputados les robaron sus pertenencias, mismas que entregaron a otros copartícipes que huyeron.
 
No obstante, los agraviados lograron detener a uno de los probables participantes con el apoyo de elementos de la policía bancaria, quienes lo trasladaron ante el Agente del Ministerio público de la fiscalía desconcentrada de investigación en Cuauhtémoc.
 
Una vez iniciada la carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público, el representante social dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
 
De las diligencias practicadas hasta el momento, se detectó que por el modo de operar, el inculpado está relacionado con tres carpetas de investigación iniciadas en la fiscalía desconcentrada de investigación en agencias de atención especializadas del metro por el delito de robo.
 
Con los datos de prueba recabados, el ministerio público solicitó audiencia inicial en la que un juez de control calificó como legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso.
 
 
Por lo que hace a los otros participantes la Policía de Investigación realiza las investigaciones para dar con el paradero y detención y llevarlos ante el juez de control. De ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario