viernes, 6 de julio de 2018

VERIFICA PROFEPA TRASLADO DE DELFÍN NARIZ DE BOTELLA, DE JALISCO A BAJA CALIFORNIA SUR


 
+ Inspectores comprobaron que en todo momento se efectuaran medidas de trato digno y respetuoso, al ejemplar de fauna silvestre durante su traslado.
 
+ Personal de la PROFEPA acreditó la legal procedencia; revisó las autorizaciones emitidas por la DGVS de la SEMARNAT, así como el cumplimiento de la NOM-135-SEMARNAT-2004.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verifico el traslado de un ejemplar de Delfín Nariz de Botella (Tursiops truncatus), procedente de las instalaciones del Dolphin Adventure, en Nuevo Vallarta, con destino a las instalaciones de Cabo Dolphins, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Personal de la PROFEPA reviso que se acreditara la legal procedencia del ejemplar para su traslado entre los Predios e Instalaciones que Manejan Vida Silvestre de Forma Confinada, Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS), además que se cumpliera con lo previsto en la NOM-135-SEMARNAT-2004, que regula la captura para investigación, transporte, exhibición, manejo y manutención de mamíferos marinos en cautiverio. También revisó las autorizaciones emitidas por la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT.

Los inspectores verificaron que en todo momento se efectuaran las medidas de trato digno y respetuoso, para evitar o disminuir la tensión, sufrimiento o dolor que se pudiera ocasionar al ejemplar de fauna silvestre durante su traslado.

Cabe resaltar que el Delfín nariz de botella se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, como especie Sujeta a Protección Especial (Pr).
 
Con lo anterior, la PROFEPA reitera su compromiso por la protección de la vida silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario