jueves, 5 de julio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA UN VEHÍCULO ROBADO CON VIOLENCIA EN UNA CASA Y DETIENE AL IMPLICADO

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, recuperaron un vehículo robado con violencia y detuvieron al tripulante, mismo que posiblemente esté implicado en los hechos ocurridos en calles de la Delegación Iztapalapa.
 
 
De acuerdo al parte informativo, policías de la SSP-CDMX realizaban labores de seguridad y vigilancia cuando sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente emitieron la emergencia vía radio de un vehículo con reporte de robo, marca Audi tipo TT, modelo 2011, que se tenía monitoreado por las cámaras de video-vigilancia en Anillo Periférico y el Eje 6 Sur.
 
 
En coordinación con policías adscritos al C-2 Oriente, se ubicó  al automóvil cuando circulaba en la calle Abraham González, colonia Santa María Aztahuacán, en donde se logró detener al indiciado, quien dijo tener 29 años.
 
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar una revisión preventiva se encontró sobre el tablero del auto, una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, color negro.
 
 
Al lugar de los hechos llegó un hombre que señaló al detenido junto como la persona que momentos antes irrumpió en su domicilio, ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, Delegación Tlalpan, para desapoderarlo de sus pertenencias.
 
 
El  indiciado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
 
Previo a su presentación con el representante social se le se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario