jueves, 12 de julio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO A TRASEÚNTE EN LA COLONIA ROMA Y RECUPERAN UN DISPOSITIVO MÓVIL

 
      
En calles de la colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la  Ciudad de México (SSP-CDMX) realizaron la detención de una persona como posible responsable de robo a transeúnte y recuperaron un teléfono propiedad de la parte afectada.
 
De acuerdo con el parte informativo, una mujer de 35 años solicitó apoyo de integrantes de la Policía Auxiliar (PA) que patrullaban sobre el Eje 1 Poniente a la altura de la calle Durango.
 
La denunciante les refirió que al caminar en la vía pública un hombre se le acercó y le arrebató su celular de las manos; en ese momento señaló al posible responsable.
 
En reacción inmediata, policías arrestaron a un hombre de 32 años y le efectuaron de acuerdo al Protocolo de Actuación Policial una revisión preventiva. Derivado de esto se les encontró el dispositivo móvil que la parte afectada refirió.
 
Al indiciado se le informó su derecho a guardar silencio, contar con abogado y comunicarle a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, en donde se definirá su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario