sábado, 28 de julio de 2018

Se agudiza la escasez de agua en Ecatepec


*Más de 350 mil habitantes de 163 colonias carecen del vital líquido; “gobierno municipal no da soluciones”, denuncian

Ecatepec, Méx.- Hace unas semanas el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, informó a la ciudadanía que el suministro de agua potable se vería afectado por “un nuevo mantenimiento de doce pozos, pero esta situación no es novedad, nosotros cumplimos con nuestros pagos, pero el gobierno municipal no tiene la capacidad para resolver este problema”, denunciaron habitantes de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
En una ciudad donde está el primer teleférico no turístico en México, al descender a las calles la compra de camiones cisternas con agua tiene un costo de hasta mil quinientos pesos. “Cuando el gobierno municipal decide enviar pipas son gratis, pero la mafia que hay en este sector ha ocasionado que nos vendan un recipiente de veinte litros en cincuenta pesos”.
Ecatepec enfrenta problemas de diversas índoles como inseguridad, carencia de servicios y desigualdad, donde de acuerdo a la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) fue colocado como la demarcación con el mayor número de personas en pobreza, al tener 786 mil 843 habitantes en esta situación.
Como medio de protesta, los vecinos han resuelto tomar los pozos para impedir que el gobierno siga haciendo un uso inadecuado del líquido, “desde el año pasado nos dijeron que por reparación del Cutzamala no tendríamos agua, pero en esta colonia – Ciudad Cuauhtémoc– pagamos desde hace año y medio pipas externas al sistema municipal”, acusó Esperanza Solís, vecina de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario