lunes, 16 de julio de 2018

Policías se capacitan para mejorar la atención ciudadana

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán se capacitaron en el curso “Responsabilidades  por la prestación indebida del servicio público”, participando las diferentes áreas como Prevención del Delito, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán.
Policías conocieron sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual refiere que cualquier servidor público de índole federal, estatal o municipal perteneciente a instancias de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial serán responsables por los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones.                                                      
Asimismo, revisaron las posibles responsabilidades legales en que puede incurrir un servidor público como son negligencia, abuso de poder, discriminación o corrupción, por las cuales pueden ser sancionados de la siguiente manera: suspensión temporal del cargo, destitución, sanción económica e inhabilitación para desempeñar cargos en el servicio público.
El curso fue impartido por el licenciado Juan Carlos Gómez Cardoso, capacitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Cabe resaltar que este curso se suma a otros realizados como “Control de disturbios con perspectiva de género”, “Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, entre otros que refuerzan los temas humanitarios para mejorar el servicio y trato hacia la ciudadanía.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario