lunes, 30 de julio de 2018

LA SSP-CDMX REPORTA SALDO BLANCO DURANTE EL MEDIO MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Florencia y Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona Rosa coadyuvaron a preservar la seguridad física y patrimonial de los más de 25 mil corredores que participaron este domingo  en el Medio Maratón de la Ciudad de México, en donde se registraron dos atenciones médicas, de un hombre y una mujer por enfermedad.  
 
A partir de las  07:07 horas, en avenida Paseo de la Reforma, al cruce con la avenida de los Insurgentes, los 25 mil corredores del "Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte 21 kilómetros” tuvieron como punto de salida en Reforma, a la altura de la Fuente Bicentenario.
 
El recorrido de los miles de participantes con camisetas naranjas realizaron su recorrido por Paseo de la Reforma, al Poniente, para tomar Monte Atos, Segunda Sección de Chapultepec, Primera Sección de Chapultepec, Reforma al Oriente, hasta la meta ubicada en la Glorieta del Ángel de la Independencia, a la altura de Varsovia.
 
Para el evento deportivo se contó con la participación de dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dos motos y 25 paramédicos, quienes estuvieron en todo momento pendientes para resguardar la seguridad en integridad física de los corredores.
 
Durante el maratón, una corredora de 41 años de edad fue atendida por los paramédicos por un ataque de epilepsia, por lo que tuvo que ser trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Dalinde.
 
También un corredor de 59 años fue atendido por paramédicos por sufrir un infarto al miocardio, con traslado por una ambulancia del ERUM a urgencias médicas del hospital Rubén Leñero.
 
En cuanto a vialidad, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación vehicular para evitar el congestionamiento vial, ante ello la SSP-CDMX Proporcionó las siguientes alternativas viales como: Circuito Interior, calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas y Periférico.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario