martes, 17 de julio de 2018

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA CUATRO HOMBRES POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO Y ROBO

 
 
* Un sujeto fue detenido en flagrancia por la PDI cuando detonó su pistola contra un individuo
 
* Tres de los imputados cuentan con antecedentes penales
 
Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, tres jueces de control ejercieron acción penal contra cuatro hombres: uno por homicidio calificado y tres por robo calificado, informó su titular, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros.
 
Durante el primer evento —describió el servidor público—, agentes de la Policía de Investigación detuvieron en flagrancia a un sujeto de 33 años, quien disparó un arma de fuego calibre 380 contra un individuo, en la esquina de Cerrada de Emiliano Zapata y Villa de Ayala, colonia San Felipe de Jesús.
 
Agregó que al hacerle una revisión le encontraron una pistola tipo escuadra, un cargador y cuatro cartuchos útiles, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, donde se inició la carpeta de investigación por homicidio calificado por disparo de arma de fuego.
 
Trabajos de inteligencia de policías investigadores, dijo Vázquez Landeros, arrojaron que el imputado está relacionado con una averiguación previa por robo calificado en 2004.
 
Durante la audiencia la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará el 19 de julio, en tanto, un juez de control le impuso la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
  
El segundo caso sucedió el pasado 11 de julio, cuando dos hombres, de 25 y 33 años, ingresaron en una tienda de conveniencia en la colonia Tablas de San Agustín; con amenazas verbales obligaron a los empleados a entregarles dinero y mercancía. Posteriormente huyeron a pie.         
 
Personal del Centro de Control y Comando C2 Norte captó el escape de los sujetos, por lo que notificaron a policías preventivos, quienes los aseguraron con los objetos hurtados y el dinero, tras una breve persecución, narró el funcionario.
 
Trabajos de gabinete de gentes investigadores dieron a conocer que el sujeto de 33 años cuenta con un ingreso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2013 por delitos patrimoniales y robo calificado.
 
Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legales las detenciones y los vinculó a proceso.
 
Por último, el fiscal Vázquez Landeros detalló que el 10 de julio un hombre desapoderó de su bolso a una transeúnte en la esquina de Circuito Interior y Chelines, colonia Cerro Prieto.
 
Tras perpetrar el ilícito el hombre intentó huir, pero testigos lo retuvieron y solicitaron apoyo de policías preventivos, quienes lo detuvieron y remitieron a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, donde se inició el expediente por robo calificado.
 
Agentes investigadores encontraron que el sujeto cuenta con un ingreso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2014, por robo a negocio sin violencia, delito por el cual está implicado en otro expediente iniciado en 2012.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
 
Si al finalizar los respectivos procesos los imputados resultan penalmente responsables, podrían alcanzar las siguientes sentencias: hasta 50 años en prisión por homicidio calificado y 14 años para cada uno de los involucrados en robo calificado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario