martes, 17 de julio de 2018

POR EL DELITO DE ROBO, COMETIDO EN DISTINTOS EVENTOS, TRES SUJETOS FUERON LLEVADOS ANTE UN JUEZ DE CONTROL

 
 
* Uno de los imputados utilizó un cuchillo para desapoderar de su cartera a su expareja
 
* En un segundo evento un hombre y su cómplice usaron un desarmador para robar en una tienda de conveniencia
 
Tres individuos que participaron en robos cometidos en las colonias Olivar del Conde Segunda Sección y Presidentes, ambas de la delegación Álvaro Obregón, fueron llevados ante el representante social para ejercer acción penal en su contra, dio a conocer el fiscal desconcentrado de investigación en dicha demarcación, José Antonio Escobar Plata.
En conferencia de prensa detalló que el primer evento ocurrió el 9 de julio a las 15:30 horas, cuando el imputado, en estado de ebriedad, abordó a una mujer con quien había tenido una relación sentimental y la amenazó con un cuchillo para quitarle su cartera.
Narró el momento en el que agentes de la Policía de Investigación circulaban en el cruce de la Calle 26 y Calle Norte y observaron la agresión, por lo que detuvieron al individuo; además, recuperaron las pertenencias de la ofendida.
El agente del Ministerio Público —continuó el fiscal— presentó ante un juez de control al imputado, de 48 años, quien fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El otro robo —agregó el funcionario— fue cometido el 11 de julio dentro de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Adolfo Huerta. De acuerdo con las entrevistas de los empleados, uno de los agresores entró al lugar con un desarmador y robó una caja registradora con efectivo mientras su cómplice vigilaba la entrada.
Ambos intentaron escapar, pero fueron asegurados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública tras un rastreo en calles de la zona. Actualmente, el agente del Ministerio Público recaba entrevistas y dictámenes elaborados por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para integrar el expediente y solicitar a un juez de control la audiencia inicial a fin de vincularlos a proceso.
En ambos casos, informó el fiscal Escobar Plata, los individuos podrían ser sancionados hasta con cinco años de prisión, una vez que se compruebe su responsabilidad en los hechos.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario