*20 aerolíneas se inscriben para usar la tecnología de SITA en tan solo seis meses. |
Ciudad de México,
julio de 2018.- El proveedor mundial de servicios de transporte aéreo SITA ha anunciado que su tecnología BagJourney
está gestionando el equipaje para un número cada vez mayor de
aerolíneas de todo el mundo. Sólo en los primeros seis meses de este
año, más de 20 aerolíneas eligieron dicha solución. BagJourney de SITA
es una de las tecnologías clave que ayuda a la industria a cumplir con
los requisitos de la Resolución 753 de la IATA que se enfoca en dar
seguimiento a todo el equipaje en cada etapa del viaje.
Para cumplir con las
condiciones de la Resolución 753, las líneas aéreas deben rastrear cada
artículo de equipaje en cuatro puntos clave del viaje: en el check-in,
en la carga a la aeronave, durante la transferencia y a la llegada. El
mayor desafío que enfrentan las aerolíneas y los aeropuertos es escanear
en el punto de transferencia y en la llegada. Por lo general, éstas no
son áreas del aeropuerto donde se realizaba el escaneo, así que
requieren una mayor atención y nueva infraestructura.
Con un número creciente de clientes, la tecnología de gestión de
equipaje de SITA está firmemente establecida como la solución preferida
para la industria del transporte aéreo. Juntos, los clientes de
BagJourney de SITA manejan cientos de millones de maletas cada año, y
estas aerolíneas están disfrutando de hasta un 30% de reducción en las
tasas de manejo incorrecto.
Peter Drummond, Director de Soluciones de equipaje de SITA, afirmó: "La
resolución de la IATA ha aportado un enfoque claro sobre el potencial
de mejoramiento continuo en lo que concierne a la gestión del equipaje.
Nosotros en SITA aceptamos ese desafío y ya estamos ayudando a las
aerolíneas y aeropuertos a cumplir rápida y eficazmente con los nuevos
requisitos de rastreo. Trabajando con nuestros socios de la industria,
hemos desarrollado nuevas mejoras de infraestructura económica para
BagJourney”.
"Lo anterior ofrece una alternativa entre dispositivos portátiles
para escanear y arcos de escaneo que son de rápida instalación. Cada
aerolínea y aeropuerto tiene diferentes necesidades, por lo que nos
hemos asegurado de que las diversas opciones de hardware se integren
fácilmente en nuestra solución BagJourney con el fin de obtener una
implementación rápida".
John Fowler, Director Sénior de Servicio al Cliente de BahamasAir, dijo: "SITA
nos dio varias opciones para mejorar nuestro rastreo de equipaje. En
sólo siete días, pasamos de los registros manuales de "tarjetas bingo" a
los dispositivos portátiles para rastrear todas las maletas en nuestros
dos destinos más concurridos, Nassau y Miami. Después de seis meses de
rastrear el equipaje en nuestra ruta con mayor afluencia, observamos un
descenso del 60% en la cantidad de reclamos debido al manejo incorrecto
de equipaje”.
"Ahora planeamos implementar la nueva tecnología en todas
nuestras estaciones utilizando un enfoque por fases. Lo tendremos en
marcha en la mayoría de los destinos a los que volamos y esperamos
alcanzar el 100% de conformidad con la Resolución 753 antes de fin de
año. La facilidad de integración del hardware y la solución sofisticada
BagJourney ha sido la clave del éxito".
SITA ha sido reconocida
como líder en el seguimiento y rastreo de equipaje durante más de 25
años gracias a sus sistemas en los aeropuertos principales del mundo.
BagJourney de SITA es el primer sistema de rastreo de base comunitaria
que proporciona una vista del trayecto de las maletas de extremo a
extremo del viaje utilizando datos de múltiples fuentes. En la
actualidad, SITA lidera la comunidad conformada por el equipaje
brindando tecnología y servicios profesionales para ayudar a las
aerolíneas a rastrear el equipaje y revelar el valor de la gran cantidad
de datos de seguimiento que se generan.
Como parte de su
iniciativa en favor del cumplimiento de la R753, SITA presentó en vivo
el webinar titulado 'Tracking Bags - A Turning Point en 2018' el pasado
19 de junio, el cual contó con oradores de American Airlines y de la
IATA, quienes en conjunto analizaron las últimas tendencias y prácticas
en TI de la industria en el rastreo de equipaje. De click aquí para escuchar el webinar (disponible solo en inglés).
"La
resolución de la IATA ha aportado un enfoque claro sobre el potencial
de mejoramiento continuo en lo que concierne a la gestión del equipaje.
Nosotros en SITA aceptamos ese desafío y ya estamos ayudando a las
aerolíneas y aeropuertos a cumplir rápida y eficazmente con los nuevos
requisitos de rastreo. Trabajando con nuestros socios de la industria,
hemos desarrollado nuevas mejoras de infraestructura económica para
BagJourney”.
Peter Drummond
Director de Soluciones de Equipaje de SITA |
jueves, 5 de julio de 2018
BagJourney de SITA: la opción de la industria para un seguimiento de equipaje al 100%
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario