viernes, 20 de julio de 2018

150 colonias de Ecatepec permanecen sin agua desde febrero


*Más de 250 mil habitantes carecen del vital líquido; denuncian falta de solución del gobierno municipal

Ecatepec, Méx.- Cerca de 250 mil habitantes del municipio más grande del país que pertenecen a 150 colonias, denunciaron este jueves que desde hace seis meses no son abastecidos de agua, “el Sistema de Agua Potable no brinda alternativas de solución, han llegado al grado de ni siquiera recibirnos”.
En febrero, el organismo municipal indicó que debido al mantenimiento del sistema Cutzamala, el servicio se vería afectado, sin embargo, hace unos días, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapase) anunció que 150 colonias se verían afectadas por un nuevo mantenimiento en 12 pozos.
Entre las principales colonias afectadas resaltan: Luis Donaldo Colosio, Guadalupe Victoria, Ejidos de Tulpetlac, Santa Clara Coatitla, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Ejidos de San Cristóbal, en donde los habitantes tienen que recurrir a las pipas particulares quienes “venden una cisterna hasta en mil doscientos pesos, ya se ha vuelto un negocio”, indican los afectados.
“En febrero dijeron que estaban arreglado unos pozos y que tardarían entre 15 y 30 días, pero hasta la fecha no tenemos agua, siempre nos dan justificaciones, pero eso solo demuestra su incapacidad para otorgar el servicio que, además, no nos dejan de cobrar”, agregaron vecinos de Luis Donaldo Colosio.
Integrantes del Movimiento Antorchista en diferentes ocasiones han pedido al gobierno municipal presente un plan para el mejoramiento de la red de agua potable: “cuando vamos en comisión al ayuntamiento el gobierno nos cierra las puertas en la cara, ni siquiera nos reciben”, denuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario