sábado, 3 de febrero de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN ROBO A CASA HABITACIÓN EN XOCHIMILCO




* Aprovechó que no se encontraban los habitantes para meterse al domicilio

* El inculpado cuenta con una orden de aprehensión por robo
Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante la audiencia de un hombre de 36 años, que presuntamente ingresó a una vivienda de la delegación Xochimilco para robar, permitieron a un Juez de Control vincularlo a proceso e imponerle como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Sur.

Trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) se conoció que el imputado tiene una orden de aprehensión por el delito de robo; también cuenta con antecedentes penales: 2005 por abuso de confianza, 2011 fraude, 2016 violencia familiar, 2017 robo a casa habitación sin violencia, y violencia familiar y lesiones dolosas.

De acuerdo con el expediente, la mañana del pasado 17 de enero, el indiciado se introdujo a un inmueble de la calle Xochipilli, colonia Lomas de Tonalco para robar; en el momento en que se encontraba recolectando objetos fue sorprendido por el hermano de la propietaria, quien había sido alertado por testigos.

El inculpado abandonó las cosas que traía, entre ellas una pantalla, y con un desarmador amenazó al denunciante. Enseguida huyó de la casa y abordó un microbús; el ofendido lo siguió y con el apoyo de los pasajeros lo detuvo, y lo entregó a policías preventivos.

El probable participante fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, y dio intervención a elementos de la PDI y peritos en criminalística y fotografía para realizar las primeras diligencias.


Con las evidencias recabadas, el representante social ejerció acción penal contra el imputado ante un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado y fijó dos meses para el cierre de investigación.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y ejercer acción penal contra él o los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario