miércoles, 7 de febrero de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES RELACIONADOS CON ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC


* Los tres inculpados fueron aprehendidos en flagrancia

* De encontrarse responsables, podrían alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión 
Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron a jueces de Control vincular a proceso a tres hombres relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia, detenidos en diversos casos en la delegación Cuauhtémoc; además, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Casos:

1.- El agraviado caminaba por el cruce Eje 1 Norte y Comonfort, colonia Centro, cuando fue interceptado por el imputado de 35 años, quien con un cúter lo amagó y desapoderó de dinero; huyó a bordo de una bicicleta.

Policías preventivos que fueron alertados por el afectado, aseguraron al indiciado cuando circulaba por Eje 1 Norte y República de Ecuador; se le encontró lo hurtado y el arma con la que intimido al denunciante.

2.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que circulaban por la calle Parque Vía, esquina con Río Amur, colonia Cuauhtémoc, se percataron que una persona era amenazada por un individuo con un objeto punzo cortante, por lo que se acercaron para indagar.

Al notar la presencia de los uniformados, el implicado subió a un auto de la marca Volkswagen Derby, color negro donde lo esperaban otros hombres y huyeron, seguidos de los oficiales.

Al llegar a la calle Águila, colonia Bellavista, delegación Álvaro Obregón, el vehículo detuvo su marcha y descendieron los cuatro tripulantes que corrieron en diversas direcciones; uno de ellos de 30 años, fue capturado por los policías, quienes le aseguraron un cuchillo y las pertenencias del ofendido.


3.- Un hombre de 24 años fue detenido por policías preventivos, después de haber robado en compañía de un coparticipe, los objetos de valor y dinero a un transeúnte en el cruce de avenida San Antonio Abad y Severo Amador, colonia Obrera; al momento de la aprehensión se le encontró un arma punzo cortante con la que cometió el ilícito.

En los tres casos, los inculpados fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quienes iniciaron las carpetas de investigación correspondientes y dieron intervención a elementos de la Policía de Investigación y peritos para realizar las indagatorias.

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los indiciados podrían alcanzar una pena de cuatro a 14 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo a transeúnte con violencia y consignar al o los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario