sábado, 17 de febrero de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES POR VIOLENCIA FAMILIAR




* Actuaron por separado; uno de ellos amenazó con un cuchillo a su padre para quitarle dinero y el otro golpeó a su pareja sentimental

* Podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión
La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó ante distintos jueces de control a dos hombres, quienes, en acciones por separado, ejercieron violencia familiar, por lo que fueron vinculados a proceso e ingresados a diferentes reclusorios, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El primer caso ocurrió el 1 de febrero en la colonia Paulino Navarro, delegación Cuauhtémoc, cuando uno de los imputados, de 44 años, entró a la casa de su padre y lo amenazó con un cuchillo, exigiéndole que le entregara dinero.

Ante la negativa de la víctima, el acusado se apoderó del efectivo que había en un mueble y huyó del domicilio; no obstante, fue capturado por policías preventivos que transitaban por el lugar, después de que fue señalado por el denunciante.

La detención del segundo implicado, de 50 años, tuvo lugar el 3 de febrero en la colonia San Clemente, perímetro de Álvaro Obregón, minutos después de que golpeó en diversas ocasiones con los pies y puños a su pareja sentimental, causándole lesiones en el cuerpo y rostro.

Los hechos fueron observados por un testigo que auxilió a la agraviada, quien pidió apoyo de policías preventivos para aprehender al acusado y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público. Las indagatorias establecieron que se encuentra relacionado con tres averiguaciones previas radicadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón por robo a transeúnte, negocio y violencia familiar.

De ser hallados culpables, los imputados podrían ser acreedores a una sentencia de hasta ocho años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario