martes, 6 de febrero de 2018

VINCULAN A PROCESO A CUATRO HOMBRES ACUSADOS DE INGRESAR EN UN DOMICILIO PARA ROBAR CON VIOLENCIA




* Utilizaron armas de fuego para amedrentar a los habitantes del inmueble

* Dos de los imputados están relacionados con otros robos en la misma demarcación

Datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fueron determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a cuatro hombres que ingresaron a un domicilio, amagaron con armas de fuego a los habitantes e intentaron huir con objetos de valor, en la colonia Huayatla, delegación Magdalena Contreras, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, Roberto Aguas Becerra.

En conferencia con medios, el funcionario indicó que el juzgador calificó como legal la detención, lo que dio pauta para que les impusiera, la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se asienta en la carpeta de investigación, que el pasado 1 de febrero, a las 11:30 horas, los implicados llegaron al domicilio en cuestión, que cuenta con un negocio de ropa y calzado en el garaje, explicó.

Ahí, agregó, uno de los imputados se acercó a la empleada y le enseñó un arma de fuego; la dueña del negocio y de la casa advirtió lo sucedido y comenzó a gritar, por lo que los sujetos la jalaron del cabello para ingresarla en el inmueble; sin embargo, la afectada logró zafarse y salió a la calle en busca de apoyo policiaco.

En tanto, los agresores siguieron a la trabajadora, quien intentó esconderse en la habitación de la hija de su jefa, y una vez ahí los hombres la amarraron de las muñecas y la desapoderaron de un celular, indicó Aguas Becerra.

Posteriormente, expuso, ingresaron en el dormitorio del hijo de la agraviada, donde le robaron una laptop y su celular; después lo golpearon con la cacha de una pistola para inmediatamente darse a la fuga al saltar hacia la ventana para el predio vecino. En ese instante llegó su madre con elementos policiacos que detuvieron a los cuatro sujetos. 

Al revisarlos, comentó, los policías les encontraron dos celulares, una laptop y otros objetos sustraídos del domicilio, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia en pandilla.

Trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación determinaron que dos de los imputados está relacionado con otro robo cometido en la misma demarcación.

De encontrarse penalmente responsables del delito que se les imputa, los hombres podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años en prisión.    
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y exhorta a quien haya sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, ubicada José Moreno Salido 165, 1° piso, colonia Barranca Seca, delegación Magdalena Contreras, teléfono  53 46 85 01   correo electrónico Roberto_aguasb@yahoo,com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario