jueves, 8 de febrero de 2018

VERIFICA COPRISEM MÁS DE 17 MIL ESTABLECIMIENTOS


• Participan 380 inspectores que supervisan las condiciones sanitarias  en comercios.
• Realizan actos de vigilancia sanitaria para proteger a la población.
• Visitan hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, farmacias, consultorios médicos, de rayos x y veterinarias.
• Otorgan mil 277 orientaciones enfocadas a no suspender o realizar procedimientos administrativos. 

Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2018. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) verificó, en el último año, 17 mil 974 establecimientos comerciales para garantizar las condiciones y  prácticas higiénicas en las actividades de éstos.

La Secretaría de Salud informó que en estas acciones participaron 380 inspectores adscritos a la COPRISEM, quienes en las visitas verifican las condiciones de los comercios, identifican anomalías y deficiencias, toman muestras de productos, las analizan y aplican medidas de seguridad cuando representa un riesgo para la población.

Entre los establecimientos verificados se encuentran hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, al igual que lugares que brindan atención médica como farmacias, consultorios médicos, rayos X y veterinarias.

En estas visitas observaron el cumplimiento de las normas sanitarias y de recomendaciones en estas industrias.

Del total de estas inspecciones se otorgaron mil 277 orientaciones en materia de higiene y procesos de mejoramiento en los productos y servicios, sin requerir procedimientos administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario