martes, 20 de febrero de 2018

UN MENOR DE EDAD DETENIDO POR SSP-CDMX EN PORTACIÓN DE DROGA EN IZTAPALAPA



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona relacionada con delitos de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en la colonia Constitución de 1917, Delegación Iztapalapa.

Los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la avenida Periférico Oriente, a la altura de la calle Antonio Hidalgo, observaron la actitud sospechosa de un joven, el cual manipulaba una bolsa de plástico transparente que expedía un olor característico a la marihuana.

Al notar la presencia policial, el joven guardó la bolsa entre sus ropas, por lo que le solicitaron realizar una revisión preventiva, donde se le encontró en una de las bolsas de su pantalón, una bolsa de plástico que en su interior contenía aproximadamente 80 gramos de hierba seca, con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo, conforme al protocolo de actuación policial, el joven de 17 años de edad, fue detenido, no sin antes comunicarle sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.  

Y fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público Número 57 Especializada del Menor, para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario