lunes, 5 de febrero de 2018

UN JUEZ VINCULA A PROCESO A CINCO HOMBRES POR ROBO CON VIOLENCIA A UN INDIVIDUO EN IZTAPALAPA



Utilizaron un arma de fuego y una réplica para obligar a la víctima a entregarles dinero

Dos de los implicados están relacionados con diferentes carpetas de investigación

Luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina reunió suficientes datos de prueba, un Juez de Control vinculó a proceso a cinco hombres acusados de robar dinero, con un arma de fuego y una réplica, a un individuo en la colonia Progresistas, delegación Iztapalapa.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención; como medida cautelar les dictó la prisión preventiva oficiosa, además de que fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En el expediente de este caso se detalla que el pasado 31 de enero, a las 13:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que patrullaban por calles de la colonia referida, vieron cuando tres sujetos amagaron a la víctima; después subieron a dos vehículos conducidos por sus cómplices y huyeron.

El ofendido dijo a los policías que los hombres le habían robado dinero, lo que propició una breve persecución en su contra hasta lograr su captura a bordo de un Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, y un Toyota, tipo Yaris, color azul marino, ambos con placas del Estado de México.

Al revisar a los indiciados, los elementos policiacos les encontraron el dinero hurtado, un arma de fuego calibre 45, sin cargador, la réplica de una pistola, tipo escuadra, color negro, y cinco teléfonos celulares.

Los imputados y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien inició la carpeta respectiva por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación permitieron conocer que dos de los implicados están relacionados con carpetas de investigación abiertas en las fiscalías de Iztapalapa e Iztacalco.      

De encontrarse penalmente responsables del ilícito que se les imputa, los individuos podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años en prisión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario