martes, 20 de febrero de 2018

SSP-CDMX EVITÓ EL ROBO DE UNA CAMIONETA DE CARGA EN IZTAPALAPA Y DETUVO A CUATRO PERSONAS



*Durante la acción, los policías aseguraron una réplica de arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), evitaron el robo de una camioneta de carga particular, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa, y detuvieron a cuatro personas relacionadas en este hecho.

Los policías cuando realizaban sus  labores de seguridad y vigilancia abordo de dos patrullas y al ir circulando por la calle Amador Salazar, entre César Morales y Alejandro Aura, colonia El Salado, se percataron que un automóvil de la marca Nissan Tsuru, color oro, obstruía el paso a una camioneta Nissan de color blanco, con caja seca.

Los policías al acercarse a verificar la situación, un hombre de 60 años, conductor de la camioneta, les solicitó ayuda, y les dijo que las personas lo estaban despojando de su vehículo.

De inmediato, los policías realizaron la detención de cuatros hombres de 22, 32, 43 y 46 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, encontrando al interior del vehículo en que iban, una réplica de una pistola tipo escuadra, la cual se encontraba en uno de los asientos delanteros.

A los imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los cuatro detenidos junto con el automóvil, la camioneta y la réplica de arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se les inició la carpeta de investigación correspondiente.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario