lunes, 5 de febrero de 2018

SSP-CDMX EN DOS ACCIONES DIFERENTES DETUVO A TRES JÓVENES RELACIONADOS CON DELITOS CONTRA LA SALUD



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, y de la Policía Auxiliar (PA) adscritos al sector 56, detuvieron a tres personas, entre ellos un menor de edad, relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en los perímetros de las Delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa.

En la primera acción, de acuerdo con el parte informativo, los policías adscritos a la UPC Cuajimalpa, efectuaban su rondín de vigilancia, en la intersección de la carretera México-Toluca y Veracruz, colonia Cuajimalpa, cuando se percataron que dos personas se encontraban en actitud sospecha.

Ante esta situación, los policías los interceptaron y se percataron que dos jóvenes ingerían bebidas alcohólicas.

Al efectuarles una revisión de sus pertenencias, a quienes dijeron tener 18 y 20 años de edad, se les detectó cuatro bolsas transparentes selladas, las cuales tenían hierba seca, con las características de la marihuana, así como dos pipas.

Por tales circunstancias, se llevó a cabo la detención de los jóvenes y fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUJ-1.

En la segunda acción, los policías de la PA del sector 56, efectuaban su rondín preventivo en la avenida de Las Torres y Río Hondo, colonia Puente Blanco, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa, cuando detectaron que un hombre manipulaba una bolsa de plástico transparente, en cuyo interior había hierba, al parecer marihuana.

El adolescente de 17 años, notó la presencia policial y de inmediato guardó entre su ropa, una bolsa, por lo que los policías le efectuaron una revisión preventiva, donde se le detectó, que portaba 100 gramos de hierba seeca.

Por tal motivo es trasladado a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, para determinar su situación jurídica. 

En ambos casos, a los hoy imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario