lunes, 5 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN GUSTAVO A. MADERO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a un hombre por posesión de un arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías preventivos que realizaban su labor de protección y vigilancia en calles de la colonia Salvador Díaz Mirón, acudieron al llamado de ayuda de un hombre de 34 años de edad, que fue amenazado con un arma de fuego por un automovilista.

La víctima dijo a los policías que viajaba a bordo de un taxi Versa, color rosa y blanco, cuando un hombre que iba en un vehículo Chevrolet Van, de color blanco, al circular sobre la avenida Ferrocarril Hidalgo y Oriente 153, se le emparejó y sacó un objeto metálico con características similares a un arma de fuego.

Los policías detuvieron al conductor del vehículo blanco, un hombre de 39 años de edad, en la avenida Oriente 157 y Centenario, y al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró una pistola tipo revólver, calibre .38 milímetros especial, marca Banker y cinco cartuchos útiles.

Al detenido, previa su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El detenido, arma de fuego y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Camarones. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario