lunes, 5 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR ESTAR RELACIONADA CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE


  • Se le aseguró una subametralladora calibre .22 con 15 cartuchos útiles
  •             El ahora imputado cuenta con tres remisiones:  por robo a transeúnte, posesión de mariguana y encubrimiento por receptación.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, detuvieron a un joven en calles de la colonia Zona Centro, delegación Venustiano Carranza por estar relacionado con el delito de robo a un transeúnte.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García informó que policías sectoriales al realizar funciones de seguridad y vigilancia fueron solicitados por una mujer, de 36 años de edad quien les refirió que momentos antes dos sujetos a bordo de una motocicleta la amenazaron con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias e ingresar a una vecindad.

Con las características proporcionadas de los presuntos responsables; los policías se aproximaron a la vivienda y lograron la detención de un joven de 20 años de edad.

Cabe mencionar que al realizarle una revisión se le aseguró una subametralladora calibre .22 con 15 cartuchos útiles y una motoneta Yamaha negra, con la que presuntamente cometió el ilícito.

Por lo que en absoluto apego al protocolo de actuación policial, el hombre fue remitido ante autoridades del Ministerio Público, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Cabe hacer mención que, al consultar la base de datos de la policía capitalina, arrojo que el ahora imputado cuenta con tres remisiones por robo a transeúnte, posesión de mariguana y encubrimiento por receptación.

Actualmente se da seguimiento a la información con la que se cuenta a fin de fortalecer las líneas de investigación tendientes para lograr dar con la ubicación de los responsables que aún sigue libres.


La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario