martes, 6 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN REINCIDENTE POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN XOCHIMILCO


* El detenido está relacionado con tres carpetas de investigación por los delitos de robo a negocio y a transeúnte.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 73 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre con antecedentes penales, relacionado con el delito de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Xochimilco.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando una mujer de 39 años, les solicitó su apoyo, en las calles de Pedro Ramírez del Castillo y callejón de Vicente Guerrero, colonia Barrio el Rosario.

La denunciante mencionó que un hombre que tenía a la vista, la amagó con un arma blanca y la despojó de su bolsa de mano, que contenía artículos personales.

Por tal motivo, los policías detuvieron a un hombre de 51 años, quien intentó darse a la fuga a bordo de una bicicleta, y al practicarle una inspección previa, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fue encontrado lo hurtado.

Al detenido, se le comunico su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, el detenido fue trasladado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar, que luego de una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido, cuenta con tres carpetas de investigación: dos en el año 2007, ambas por el delito de robo a negocio sin violencia; y una en el año 2014, por el delito de robo a transeúnte con violencia.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario