sábado, 3 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN AUTOMOVILISTA POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN MIGUEL HIDALGO


·         El detenido dijo haber sido Teniente Coronel de la Defensa Nacional, del área del Estado Mayor Presidencial.

Un hombre en posesión de dos armas de fuego fue detenido esta tarde en la colonia Manuel Ávila Camacho, Delegación Miguel Hidalgo, por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo.

Dos motopatrullas que realizaban labor de protección y vigilancia en el Boulevard Pípila, a la altura de la Cerrada del Pípila, fueron abordados por una persona que les dijo que un hombre que conducía una camioneta Chevrolet Trailblazer, de color vino, se encontraba armado.

Los policías ubicaron a unos metros del lugar al vehículo y el conductor quien, al ver la presencia policial, se dió a la fuga, pero fue perseguido y alcanzado en la esquina de la avenida Conscripto y Boulevard Pípila.

El hombre de aproximadamente 42 años de edad, descendió de dicho vehículo y arrojó debajo de la camioneta una pistola de la marca Pietro Beretta, color negra, calibre nueve milímetros, con 13 cartuchos útiles de la marca Águila.

Al hacerle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus ropas, otra pistola de la marca Pietro Beretta Parabellum, color negro, calibre nueve milímetros, con 11 cartuchos.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Luego fue trasladado junto con las armas de fuego, a la Agencia del Ministerio Público Federal en Camarones, para deslindar cualquier responsabilidad.

Cabe mencionar que el imputado dijo que fue Teniente Coronel de la Defensa Nacional, del área del Estado Mayor Presidencial y se acreditó con una credencial oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Oficialía Mayor.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario