martes, 20 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO EN LA COLONIA AMPLIACIÓN ASTURIAS A TRES PERSONAS POR RIÑA


  • Una mujer resultó con fractura en la mano y fue trasladada al hospital Rubén Leñero.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron y presentaron ante las autoridades correspondientes, a tres personas que participaron en una riña, que se registró en la Delegación Cuauhtémoc.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, indicaron vía radio, que en las calles de Oriente 67 y Gumersindo Esquer, en la Colonia Ampliación Asturias, había una emergencia, por lo cual, los policías acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

En el sitio, una mujer de 22 años de edad, les manifestó que desde la tarde del día de ayer, tuvo un accidente vehicular entre motocicletas, las cuales ya no se encontraban en el  lugar, y que al no poder llegar a un acuerdo se liaron a golpes, resultado ella con una probable fractura en la mano derecha.

Asimismo, dos hombres de 21 y 23 años de edad, involucrados en el incidente de tránsito se agredieron a golpes, ambos con lesiones leves en el rostro.

Los policías solicitaron la intervención de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin embargo, ninguno de ellos quiso recibir atención médica, salvo la mujer que fue trasladada al hospital Rubén Leñero, bajo custodia.

Los dos hombres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, para deslindar sus responsabilidades.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario