lunes, 5 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO EN NEGOCIO EN IZTAPALAPA


  • El vehículo involucrado en el ilícito cuenta con reporte de robo en ese mismo día.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la colonia Barrio de Santa Bárbara, Delegación Iztapalapa. 

El primer superintendente Maestro José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, en conferencia de prensa, informó que el pasado 2 de febrero, a través del número de emergencias 911, los policías fueron alertados de un robo a una casa de empeño con razón social “Siete Vidas”.

Al arribar al cruce de las calles Ermita Iztapalapa 810 y Tláhuac, personas informaron a los policías que momentos antes, habían descendido dos personas de una camioneta blanca, para ingresar al establecimiento y bajar la cortina.

En una acción rápida, los policías ingresaron al lugar y observaron que los dos hombres tenían amagados con un arma de fuego a los empleados. 

Por lo que en absoluto apego al protocolo de actuación policial, se detuvo a dos hombres de 45 y 59 años de edad.

Al realizarles una revisión preventiva, se les aseguraron dos mil 500 pesos y un teléfono celular de la marca Huawei, color azul, con valor de siete mil pesos; por lo que fueron presentados ante las autoridades correspondientes. 

A los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Es importante mencionar que, al consultar la base de datos de la policía capitalina, arrojó que el vehículo cuenta con reporte de robo en ese mismo día.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario