lunes, 5 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A CINCO AGRESORES DE POLICÍAS EN COYOACÁN


  • A los detenidos se les aseguró envoltorios con sustancia blanca, similar a la cocaína.
Cinco hombres que agredieron a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, fueron detenidos en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, Delegación Coyoacán, además se les aseguró 20 envoltorios con polvo blanco, con características propias de la cocaína.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron sobre una emergencia en las calles Huitzilopochtli y Quauhnicol, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual los policías se aproximaron al lugar de los hechos.

Al llegar a la ubicación mencionada, encontraron a varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas, mismos que al notar la presencia policial comenzaron a agredirlos, y lesionaron a uno de ellos, por lo cual se solicitó la atención médica.

Al lugar arribó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó al lesionado con herida contusa occipital del lado izquierdo y fue trasladado al hospital Ángeles Mocel.

En el lugar, se logró el aseguramiento de los cinco agresores a quienes, conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección preventiva, encontrándoles 20 papeles: 10 color rosa y 10 color negro, en cuyo interior había polvo blanco, al parecer cocaína.
Por tal motivo, a los detenidos de 20, 22, 26 y dos de 29 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas por golpes, delitos contra la salud, en su modalidad narcomenudeo y resistencia de particulares.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario