martes, 6 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN DOS ACCIONES A DOS MENORES DE EDAD POR NARCOMENUDEO EN CUAUHTÉMOC E IZTAPALAPA


En dos acciones diferentes, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos y de la Policía Auxiliar (PA) del sector 56, detuvieron a dos menores de edad, relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en el perímetro de las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En el primer caso, al efectuar labores de vigilancia, los policías de la UPC Morelos, en la intersección del Eje 1 Norte y Aztecas, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, detectaron que un joven se encontraba manipulando una bolsa de plástico transparente en la vía pública.

Los policías se acercaron al joven, quien al percatarse de la presencia policial, se puso nervioso; y al efectuarle una revisión preventiva, se le encontró una bolsa de plástico, en cuyo interior había hierba seca, con las características de la marihuana.

Motivo por el que fue detenido un adolescente, quien dijo tener 17 años.

En el segundo caso, en el entronque de la calle Lerdo de Tejada y la avenida de Las Torres, en la colonia Barrio San Antonio, Delegación Iztapalapa, en el interior del deportivo San Lorenzo Tezonco, los policías de la PA del sector 56, se percataron que un joven tenía entre sus manos una bolsa, en actitud inusual.

Por lo tanto, los policías se acercaron y detuvieron a un menor de 15 años , toda vez que tenía en su poder un envoltorio de plástico, con aproximadamente 100 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.

En ambos casos, a los imputados, se les indicó conforme al protocolo de actuación policial, su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Ambos detenidos fueron trasladados a la 57 Agencia Especializada en Delitos del Menor, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario