jueves, 15 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN MIGUEL HIDALGO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un hombre y un menor de edad, por robo a transeúnte en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el parte informativo, los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre un robo, en la esquina de las calles Madre Selva y Salvador Díaz Mirón, en la colonia Un Hogar Para Nosotros.

Los policías se aproximaron al punto, donde se entrevistaron con una mujer y un hombre de 23 y 29 años, quienes indicaron la ruta de escape de dos personas que los despojaron de dinero en efectivo.

De este hecho, también fueron alertados policías pie a tierra, quienes ubicaron a dos personas con las características de los presuntos responsables, mismos que al notar la presencia policial se dispersaron, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de un hombre de 19 años y un menor de 17 años.

A los detenidos, luego de realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró una réplica de un arma de fuego cromada, con cachas de madera; así como un billete de 500 pesos.

Los implicados fueron reconocidos por los afectados, como los responsables del robo e indicaron que la réplica la habían utilizado para agredirlos.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de  la policía de la Ciudad de México.

Derivado de esto, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Atención de Delitos Cometidos por Menores Infractores, donde se inició la carpeta de investigación por robo a transeúnte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario