martes, 6 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CELULAR EN LA ESTACIÓN BALDERAS DEL METRO


* Uno de los asegurados cuenta con tres carpetas de investigación por los delitos de robo a repartidor y a negocio.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSP-CDMX), adscritos al sector 70 de la Policía Auxiliar (PA), aseguraron a dos hombre, uno de ellos reincidente, por el delito de robo de teléfono celular al interior de la estación Balderas, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), línea 1, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus labores de vigilancia en el área de andenes de la estación del metro Balderas, ubicada en las avenidas Niños Héroes y Chapultepec, colonia Doctores, cuando un hombre de 69 años, les solicitó el apoyo.

El afectado comentó que dos hombres, a la hora de abordar el convoy, le sustrajeron de la bolsa de su pantalón su teléfono celular.

Con las características proporcionadas por la parte afectada, los policías de inmediato comenzaron la búsqueda de los presuntos responsables, logrando detener a dos personas, ambas de 27 años, quienes fueron identificados plenamente por la víctima. 

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados, se les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

Al revisar el estatus legal de los detenidos en la base de datos de ésta Secretaría, se encontró que uno de ellos, se encuentra asociado con tres carpetas de investigación: una por el delito de robo a repartidor con violencia en el año 2007; la segunda por robo a negocio con violencia en el año 2008; y la última por el delito de robo en el año 2010.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario