lunes, 5 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONA RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN MIGUEL HIDALGO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)Tacubaya, aseguraron a un hombre y a un menor de edad, implicados en el delito de robo a transeúnte, en la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, alertaron a los policías que, a través del botón de auxilio, se solicitó apoyo, en la intersección de las calles Gobernador Tiburcio Montiel y Gobernador Gregorio V. Gelati, colonia San Miguel Chapultepec, ya que hubo un robo a transeúnte.

Al llegar al lugar, se percataron que dos hombres iban corriendo; en ese momento, dos personas, víctimas de un robo, se acercan a los policías, y les dijeron que los hombres que se dieron a la fuga eran los responsables.

Por lo que de inmediato, inició una persecución, hasta interceptar a quienes dijeron tener 30 y 17 años de edad.

Al efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les detectó los siguientes objetos: un teléfono celular de la marca Samsung, color blanco con negro; así como una réplica de arma de fuego, marca Daisy, USA, modelo 179BB45MM.

Motivo por el que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario